La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calentó la disputa entre el movimiento obrero y el Gobierno cuestionando el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y advirtió que no dudará en aplicar el protocolo antipiquetes de ser necesario.
En declaraciones a Radio Rivadavia, la funcionaria criticó que la central obrera no protestó durante el Gobierno de Alberto Fernández, al cual evaluó como “el peor de la historia” y sostuvo que “es claro para la gente que es un tema netamente político”.
Bullrich aseguró además que “ellos solo están bien con los gobiernos que les dan lo que quieran en todas las especies”, y sentenció: “No tiene sentido discutir con quien no te va a escuchar, que ellos hagan el paro, seguiremos adelante con nuestro programa de gobierno”.
En la previa de la medida de fuerza adoptada, la ex funcionaria de Cambiemos y la Alianza remarcó que las acciones de los gremios perjudicarán a la población, recordando las pérdidas económicas para el país.
También mencionó el famoso protocolo antipiquetes, advirtiendo que será aplicado sin excepciones en caso de movilizaciones, ponderando como prioridad la libre circulación y el orden público, caballitos de batalla del oficialismo durante la campaña.
Bullrich manifesto: “Es contra la gente. Estos paros son contra la la sociedad que trabaja, el que tiene un almacén, el que tiene un un supermercadito, el que tiene que ir a trabajar por por la propia, que son la mayoría. Así que ya sabemos cuáles son los resultados”.