La ministra Pettovello contestó al diputado Benegas Lynch y defendió la educación obligatoria - Política y Medios
20-07-2024 - Edición Nº6014

“FALSAS SOLUCIONES”

La ministra Pettovello contestó al diputado Benegas Lynch y defendió la educación obligatoria

El exabrupto del legislador oficialista, con apología al trabajo infantil incluida, motivó nuevos cortocircuitos entre figuras de primer nivel del oficialismo.

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, realizó una publicación en las últimas horas marcando un claro contraste con las declaraciones del diputado de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, que había defendido la “libertad” de no mandar a los menores a la escuela si su familia “lo necesita en el taller”.

La funcionaria llamó a no buscar “falsas soluciones” a través de sus redes sociales y enfatizó que “el Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la Educación” tras las declaraciones que desataron gran polémica en redes sociales y medios de comunicación durante el fin de semana.

Pettovello, que tiene en la órbita de su Ministerio a la Secretaría de Educación, recordó que “la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos”, para atenuar el impacto que dejaron las declaraciones del legislador oficialista.

En consonancia con la narrativa del presidente, reconoció que “es cierto que la educación obligatoria ha derivado muchas veces en el adoctrinamiento o el monopolio ideológico”, pero enfatizó: “De esto no deben seguirse falsas soluciones que caen en otros absolutismos, como el de los padres sobre los hijos”

En esa misma línea, Pettovello sostuvo que “el Estado tiene que regular y promover la libertad educativa de toda la sociedad, autolimitándose y limitando el abuso de poder de otros agentes”.

Benegas Lynch se había manifestado en contra de la obligatoriedad de la educación obligatoria en declaraciones radiales, reivindicando la voluntad de los padres sobre los hijos por encima de los estándares internacionales de derechos de la niñez adoptados por la gran mayoría de los países del mundo.

Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor”, admitió “Bertie” problematizando uno de los más básicos roles del Estado en la formación de ciudadanos.

En esa misma línea, agregó que “muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias