El Gobierno aclara que 70.000 contratos están "en revisión" y que este mes cesarán unos 14.000 - Política y Medios
14-07-2024 - Edición Nº6008

DESPIDOS

El Gobierno aclara que 70.000 contratos están "en revisión" y que este mes cesarán unos 14.000

El mandatario aseguró que "van a caer 70 mil contratos” de trabajadores estatales. Sin embargo, voceros oficiales salieron a aclarar que, en realidad, ese es el universo de contratados bajo análisis y que las cesantías afectarán a entre el 15 y el 20 por ciento.

Durante su intervención en el IEFA Latam Forum, el discurso de Javier Milei anunció que se " van a caer 70.000 contratos”. Sin embargo, desde Casa Rosada aclararon que esa cifra corresponde a "los contratos en revisión" pero que, desde fines de marzo, cesarán a unos 14.000 trabajadores.

En su alocución, el Presidente se refirió a la reducción del gasto público: "Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y también echamos 50.000 empleados públicos. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos: fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”.

Es en ese marco, desde el Gobierno nacional enmendaron lo que remarcó Javier Milei. "70.000 es el universo de contratos en revisión actualmente. Las bajas se harán en etapas. Ahora en marzo, el número rondará en un 20%, algo que se terminará de conocer en abril, con las liquidaciones", señalaron en Casa Rosada.

Los 56.000 trabajadores con contrato en el Estado continuarán en un clima de incertidumbre: "Los contratos que se renueven se renovarán por 3 meses y se continuarán revisando". El impacto será en todas las áreas de la Administración Pública Nacional. En Economía, por ejemplo, representa un 15% de contratados aproximadamente.

LA RESPUESTA DE LOS GREMIOS

“Mire Presidente, no va a poder despedir 70 mil estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento", respondió el secretario general ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. "Son tiempos de resistir pero también de tener proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados. Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública", prometió Aguiar. 

El dirigente sindical señaló que eliminar el 15 por ciento de los contratados abarcaría a "entre 14 mil y 21 mil" trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias