La ola de despidos en ANSES llegó a La Plata y CTA pidió su reincorporación - Política y Medios
22-07-2024 - Edición Nº6016

ALERTA

La ola de despidos en ANSES llegó a La Plata y CTA pidió su reincorporación

Desde ATE estiman que a nivel nacional serían entre 1200 y 1300 los empleados cesados. En la capital bonaerense denuncian que se enteraron al intentar ingresar a sus puestos laborales.

Los trabajadores de la sede de Plaza Paso de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se toparon este lunes con la sorpresa de no poder acceder a su puesto laboral, en medio de la ola de despidos denunciada el viernes pasado en el organismo.

En el transcurso de la mañana trascendió la noticia de que no les permitieron ingresar a la oficina con sus respectivas claves de acceso, y que además comenzaron a recibir telegramas de despido en sus domicilios.

Ante esta situación, resolvieron pegar carteles en la puerta con consignas como "Basta de despidos"; "en ANSES no sobra nadie" y "nosotros no somos la casta". También se observaron en los escritorios vacíos leyendas que rezaban "acá falta un compañero"

El angustiante momento que atraviesan los empleados de la sede de la capital bonaerense se inscribe en una ola integral que alcanza entre 1200 y 1300 personas de diferentes regiones, que fue denunciada el viernes pasado.

Al respecto, la CTA emitió un comunicado en repudio donde expresaron: "En los últimos tiempos en que volvieron a soplar los vientos neoliberales con sus viejas recetas de ajuste fiscal, reducción del rol del Estado como garante y promotor de derechos, en especial de los derechos sociales, también vuelven con la idea de ajustar y liquidar el Sistema Previsional Argentino para favorecer el negocio del poder financiero internacional".

"El negocio de las AFJP que impulsa el Gobierno, y su proyecto de sancionar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria a la baja apropiándose de los aportes de todos los trabajadorxs, evocan la política económica de la última dictadura cívico militar", añadieron.

La central obrera manifestó que "todo el ajuste en la seguridad social, los despidos de los compañeros de ANSES, que son los que día a día con su trabajo construyen la seguridad social en la Argentina, constituye en esta hora un desafío a la clase trabajadora".

Sobre el final, concluyeron: "Ante ello, la Secretaría de Previsión Social manifiesta su total y absoluto repudio y se suma a la lucha por la reincorporación de las y los despedidos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias