Anunciaron un bono para jubilados en abril, a falta de una nueva fórmula para actualizar los haberes - Política y Medios
15-04-2024 - Edición Nº5918

¿CUÁNDO SE COBRA?

Anunciaron un bono para jubilados en abril, a falta de una nueva fórmula para actualizar los haberes

Para quienes cobren la mínima, el monto será de $70.000. A partir de la mínima, se pagará lo que resta hasta llegar a los $204.445,30.

El Gobierno nacional oficializó este jueves el pago de un nuevo bono de hasta $70 mil pesos para jubilados y pensionados a pagar en el mes de abril, con el objetivo de que el piso de los haberes alcance los $204.445,30.

Según se precisó en el decreto 268/2024, el beneficio será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto a los haberes del mes que viene, y el monto máximo será percibido por quienes cobren hasta $134.445,30 al mes.

De ese monto hacia arriba, se le pagará el dinero restante para alcanzar los $204.445,30; y quien perciba montos superiores quedará excluido del beneficio.

Mientras se dilata el establecimiento de una nueva fórmula de actualización para los haberes de jubilados y pensionados, la administración de Javier Milei viene gestionando los ingresos de este universo vía bonos no remunerativos; como ya ocurrió en el mes de marzo con un depósito del mismo monto.

La situación viene afectando de lleno al segmento poblacional, de los más castigados también por los incrementos en la canasta de medicamentos y la de alimentos -que golpea transversalmente-. De hecho, en los cálculos realizados por consultoras durante los primeros meses de Gobierno, se trata del sector al que más presupuesto se le recortó en el marco del cóctel de medidas sintetizado en el lema ‘motosierra y licuadora’.

[¿Quiénes serán los beneficiarios y cuándo se cobra?]

El bono extraordinario de $70.000 o el monto necesario para alcanzar los $204.445,30 está destinado a:

-Jubilados y pensionados.
-Aquellos titulares de jubilación y pensión que no superen los $204.445,30, recibirán un extra será igual a la suma necesaria para llegar a ese valor.
-Titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).
-Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

En tanto, según se precisó en el calendario de pagos de ANSES, los jubilados que no superen los haberes mínimos cobrarán en diferentes días según su último número de DNI:

DNI finalizados en 0: miércoles 10 de abril
DNI finalizados en 1: jueves 11 de abril
DNI finalizados en 2: viernes 12 de abril
DNI finalizados en 3: lunes 15 de abril
DNI finalizados en 4: martes 16 de abril
DNI finalizados en 5: miércoles 17 de abril
DNI finalizados en 6: jueves 18 de abril
DNI finalizados en 7: viernes 19 de abril
DNI finalizados en 8: lunes 22 de abril
DNI finalizados en 9: martes 23 de abril

Por su parte, aquellos jubilados y pensionados que superen el haber mínimo cobrarán a partir del 24 de abril y hasta el 30 de ese mismo mes, con la suma extraordinaria correspondiente para llegar al valor de $204.445,30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias