La Plata, otra vez bajo el agua: la tormenta supercelda provocó graves inundaciones y evacuados - Política y Medios
15-04-2024 - Edición Nº5918

TEMPORAL

La Plata, otra vez bajo el agua: la tormenta supercelda provocó graves inundaciones y evacuados

Las imágenes de casas inundadas y corrientes de agua que arrastraban autos agitaron el fantasma de la trágica inundación de 2013. Ya abrieron al menos 12 centros de evacuados.

Los temporales no dejan de azotar la región del Área Metropolitana de Buenos Aires, y la Ciudad de La Plata volvió a ser epicentro de severas inundaciones, tanto en su casco urbano como en las diferentes localidades aledañas que conforman el partido.

Este martes la llegada de una tormenta supercelda a la capital bonaerense provocó desmanes por la inusual cantidad de agua caída en pocos minutos, registrándose caída de granizo de tamaño pequeño en algunas regiones.

Las imágenes de la ‘ciudad de las diagonales’ recordaron a la fatídica noche del 2 de abril de 2013, aunque por el momento los eventos reportados sólo implican pérdidas materiales.

Lo cierto es que las fotos y videos de calles anegadas, casas inundadas y automóviles arrastrados por la corriente de agua llenaron las redes sociales y grupos de Whatsapp, ocasionando angustia e incertidumbre entre los platenses, que no sabían hasta dónde podía escalar en gravedad la situación.

Finalmente, a pesar de la caída de 60 milímetros de agua en una hora (la mitad de lo que se estima para el mes de marzo completo), al momento no se registra una situación drástica que haya puesto en riesgo vidas; aunque una innumerable cantidad de platenses de diferentes regiones sufrió inundaciones en sus domicilios.

Como consecuencia, rápidamente se comenzaron a acondicionar espacios de instituciones de la región para recibir a quienes se hayan visto obligados a abandonar sus viviendas por la gravedad del evento.

[Uno por uno, los centros de evacuación de La Plata]

-San Carlos: Campito de ADULP, calle 32 y 153.

-Melchor Romero: Club Romerense, calle 517 entre 171 y 172.

-Olmos: CIC, Calle 46 entre 157 y 158.

-Villa Elisa: Club Deportivo Villa Elisa, Centenario y 48; Centro de Fomento Barrio Jardín, 116 y 410.

-City Bell, Club Argentino Juvenil, calle 19 y 473.

-El Rincón, CIC, calle 138 y 443.

-Ringuelet: Club Dardo Rocha, calle 5 entre 118 y 119.

-Altos de San Lorenzo: CIC Club Chacarita, calle 19 y 85.

-Los Hornos: Club Olimpia, calle 142 entre 65 y 66.

-Garibaldi: Centro Comunal Villa Garibaldi: calle 659 entre 12 y 13.

-Etcheverry: Club Unión Vecinal, calle 52 y 229.

2 y 229.

Además, la Municipalidad de La Plata dispuso las delegaciones de las diferentes localidades para recibir a quien lo necesite:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias