El exabrupto de la canciller Mondino en el programa de Mirtha: “Si sos jubilado, seguro te vas a morir” - Política y Medios
24-07-2024 - Edición Nº6018

REPUDIO

El exabrupto de la canciller Mondino en el programa de Mirtha: “Si sos jubilado, seguro te vas a morir”

La funcionaria incurrió en la polémica frase cuando cuestionaba los créditos emitidos por ANSES que se encuentran bajo investigación por la contratación de Seguros. “Yo pienso vivir muchos años más”, respondió la 'chiqui'.

La canciller Diana Mondino generó amplias repercusiones y repudio en las últimas horas con declaraciones polémicas en torno a los jubilados y pensionados, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la contratación de los seguros de Anses para los préstamos subsidiados destinados a jubilados y pensionados.

Lo hizo en televisión abierta, almorzando junto a la histórica Mirtha Legrand, donde cuestionó ese instrumento de financiamiento que habilitaba la entidad, expresando: “Ya por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años, es casi seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo todo este tipo de cosas?”.

La histórica estrella del cine y la TV nacional, que cumplió recientemente 97 años, le respondió rápidamente, advirtiendo: “Yo pienso vivir muchos años más”.

Más allá del insólito argumento expuesto, que multiplicó los mensajes de repudio en las redes sociales, la funcionaria sostuvo respecto al caso que Alberto Fernández “conocía perfectamente los temas” y “está complicado” en la investigación.

El ex mandatario cuenta con dos imputaciones en la causa, iniciada tras la denuncia del Gobierno nacional al advertir las presuntas irregularidades.

El delito se habría originado a partir de un decreto presidencial que ordenaba a todos los niveles del Estado a contratar a Nación Seguros, empresa que pertenece al Banco Nación, como aseguradora de riesgos en sus prestaciones.

Según precisaron fuentes judiciales, en cada contratación habrían intervenido empresas privadas de terceros, a quienes se les cuestiona la la intermediación y las comisiones que habrían percibido.

El ex titular de ANSES, Osvaldo Giordano, afirmó que al asumir en el organismo previsional se pagaban $1.700 millones por mes a Nación Seguros.

La denuncia fue realizada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el nuevo titular del organismo, Mariano de los Heros y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres. El acusado directo es Federico D’Angelo Campos, ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) y que en la actualidad es concejal de Unión por la Patria en el partido bonaerense de Quilmes.

Al mismo se le imputa un “perjuicio al Estado Nacional por comisiones y costos de intermediación en pólizas de seguro contratadas en Nación Seguros, en el marco de la operatoria ‘Créditos Anses’”, y se buscará determinar si D’Angelo “contrató coberturas de seguros utilizando intermediarios injustificados y abonando comisiones en perjuicio del erario público”.

De acuerdo con la investigación, “se detectó un perjuicio al Estado Nacional” que habría ocurrido por el accionar de D’Angelo. También “se observó que la selección de los bróker y aseguradores que realizaba el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES eran a dedo, de manera discrecional, arbitraria” y, sobre todo, “sin expediente digital alguno, ni justificación técnica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias