Sergio Massa reapareció con bajo perfil y dando un discurso alentador para la clase media - Política y Medios
20-07-2024 - Edición Nº6014

SE HIZO ESPERAR

Sergio Massa reapareció con bajo perfil y dando un discurso alentador para la clase media

La última vez que se lo vio en público al ex ministro, fue durante el mes de enero en la sede del Sindicato del Seguro, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la previa de la primera medida de fuerza al Gobierno nacional.

Sergio Massa retomó ayer su actividad política pública al encabezar un encuentro con intendentes y legisladores del Frente Renovador en Roque Pérez, en el cual trazó una línea política para su espacio marcada por la preocupación sobre los efectos del ajuste nacional en la clase media.

No fue casual la elección de la ciudad de Roque Pérez para llevar adelante este encuentro, quizá para marcar una vuelta al origen del Frente Renovador (FR), que siempre tuvo su fuerte en la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por su esposa, Malena Galmarini, que venía de participar en el acto de asunción de Jimena López en el puerto de Quequén.

Los rumores que llegan desde la localidad de la provincia de Bs. As. de allegados al ex candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), son alentadores, ya que la reunión fue positiva al contar con asistencia perfecta de los 19 intendentes del Frente Renovador (FR), así como de los siete diputados nacionales y 11 legisladores bonaerenses y funcionarios del partido.

“Sergio está muy bien, muy enfocado, con un nivel de discurso impecable”, comentó uno de los partícipes del encuentro. Y deslizó lo que según su lectura implica la asistencia perfecta: “nadie está pensando en salirse, en aventuras políticas de ninguna especie”.

La agenda, por lo demás, estuvo centrada en preocupaciones históricas del FR matizadas por la actualidad: el impacto del ajuste en la clase media, la preocupación por la caída del ingreso y por los despidos. “Se trabajó en propuestas concretas para defender a la clase media”, dijeron las fuentes a DIB.

Fue una especie de primer paso en la vuelta al juego político explícito. “Sergio Massa está ayudando desde un segundo plano” con un ojo puesto en “el impulso a nuevos liderazgos para el mediano plazo”, se explicó.

Desde el entorno del exministro indicaron que a lo largo de la reunión se trabajó en la agenda del FR y se definió que el 22 de marzo será el próximo congreso nacional. Asimismo, indicaron que a lo largo del encuentro “se impulsó a nuevos liderazgos” bajo el ala del excandidato presidencial.

Al encuentro se llegó en un marco de ciertas tensión con Axel Kicillof, luego de que diputados del FR vaciaran una sesión de la Legislatura –igual se realizó- y reclamaran ser atendidos por el Gobernador. Pero esos chispazos, contra lo que se suponía no ocuparon un lugar relevante en el reunión de hoy. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias