¿La Plata o Venecia? Vecinos denuncian desidia de ABSA y pérdidas en toda la capital bonaerense - Política y Medios
19-09-2024 - Edición Nº6075

SERVICIO DE AGUA

¿La Plata o Venecia? Vecinos denuncian desidia de ABSA y pérdidas en toda la capital bonaerense

Los vecinos dan testimonio a diario de las pérdidas que ocasionan inundaciones y estanques en la vía pública. Mientras tanto, la ciudad declaró brote de dengue y no hay respuestas.

El malestar de la comunidad con el servicio de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) no cesa y en la ciudad de La Plata los vecinos se debaten entre los reclamos, la resignación y las soluciones improvisadas ante la falta de respuestas.

La situación puede observarse cotidianamente en el casco urbano y los barrios de la capital bonaerense, que ostenta cursos de agua, estanques y charcos artificiales incluso cuando no se registran precipitaciones. Situación que se agrava en un contexto donde la Municipalidad declaró el brote de dengue por la cantidad de casos registrados.

La huella de la indignación puede observarse en las redes sociales sólo con realizar búsquedas de las menciones a la empresa.

“Nuevo humedal en La Plata, Los Hornos 143 y 62, gracias a ABSA fomentando un ecosistema diverso, con abundante micro y macro flora y fauna autóctona, sustentable en el tiempo…”, ironizó un usuario identificado como Eduardo Rollero en su cuenta de X el miércoles pasado, en un posteo donde adjuntó dos imágenes del imponente estanque de agua.

Otro usuario, con el nombre de David Lemma, publicó en la misma red social un video de una situación similar, también en la localidad del oeste del partido, y denunció: “Mas de 1 semana de desborde cloacal, 100 metros cuadrados de excrementos en una esquina de Los Hornos, 61 y 149, ABSA no existe, terrible criadero de mosquitos”.

En diálogo con PyM, un vecino de La Loma manifestó que en 17 entre 43 y 44 hay una pérdida en la vereda que tiene hace semanas a mal traer al barrio, y a pesar de haber dado el aviso correspondiente a la compañía y del compromiso de enviar una cuadrilla, la situación sigue siendo la misma.

“Llamé, me dijeron que en 48 horas iban a venir a hacer los arreglos y todavía estoy esperando”, contó el hombre.

Días atrás, vecinos de City Bell se hicieron cargo de una pérdida ocurrida en la transitada esquina de 462 y Camino Centenario luego de cansarse de esperar que ABSA accionara ante los avisos.

En diálogo con Diario El Día, el principal damnificado afirmó que la pérdida “era impresionante” y se encontraba ubicada “la puerta de mi casa”. No obstante, lamentó: “Llamé a ABSA, reclamé y jamás vinieron. Lo tuve que solucionar yo”. El mismo medio informó de la denuncia de “una catarata” en pleno microcentro: 4, entre 44 y 45, zona de la icónica Plaza Italia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias