El Gobierno designó al peronista Mariano Greco al frente de Arsat, pero prevé privatizarla - Política y Medios
23-05-2024 - Edición Nº5956

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Gobierno designó al peronista Mariano Greco al frente de Arsat, pero prevé privatizarla

El flamante titular se desempeñaba como director tecnológico. Buscan mantener la empresa operativa hasta que pase a manos privadas.

Mariano Greco, ex director de tecnología (CTO) de la empresa estatal de tecnología satelital Arsat, fue designado formalmente como nuevo presidente del directorio, en lo que parece encaminarse como una transición hacia la privatización que desea el presidente de la Nación, Javier Milei.

La definición fue adoptada luego de la asamblea de accionistas celebrada el viernes de la semana pasada, pero se trataba de un nombramiento que estaba listo desde el mes pasado y había sido demorado por presión del ex ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Greco es un técnico que venía desempeñándose en la empresa de soluciones satelitales como CTO y supervisó proyectos tecnológicos desde el año 2022.

Del riñón del Frente Grande dentro del peronismo porteño, anteriormente había sido titular de SUBE, director de recursos informáticos de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información y también fue subsecretario de tecnologías de gestión en la Secretaría de Información Pública.

Entre otras disposiciones de los accionistas, se destacó también la renovación de Soledad Gonnet en su cargo como directora y el ingreso a cargos del mismo rango de Karina Dipp, Gonzalo Pascual y Germán Vigne.

Hasta noviembre del año pasado, la compañía continuaba ampliando su oferta de servicios.

Lo cierto es que, mientras dura la espuma del fracaso de la Ley Bases -donde la oposición había incluido la protección de algunas empresas estatales como condición de negociación- las pretensiones privatizadoras de Milei con el superávit fiscal como cima del Everest retoman fuerza.

Numerosos privados ya mostraron interés en la firma, que cuenta con dos satélites en órbita, posibilitando el acceso a conectividad a internet en regiones del país donde los proveedores privados no llegan, a través de la Red Federal de Fibra Óptica.

Arsat también ofrece servicios de observación y análisis satelital tanto a nuestro país como a para la demanda del extranjero, y se encuentra en proceso de construcción del tercero de sus dispositivos.

La labor de Greco en la compañía hasta su asunción como presidente se enfocaba en la administración del Data Center, su tercera unidad de negocio. Se trata de “uno de los más confiables y seguros de Latinoamérica, con certificaciones TIER III del Uptime Institute por su diseño y construcción”.

Por último, las labores de Arsat también abarcaban el fortalecimiento y la administración de la red de Televisión Digital Abierta (TDA), que se extiende en todo el territorio nacional y lleva el servicio a miles de habitantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias