Aumentó el transporte: ¿Cómo tramitar el descuento para pagar menos? - Política y Medios
22-07-2024 - Edición Nº6016

AUMENTO DE TARIFAS

Aumentó el transporte: ¿Cómo tramitar el descuento para pagar menos?

A través de la tarifa social, los usuarios podrán obtener un descuento en los viajes de trenes y colectivos.

La Secretaría de Transporte de la Nación fijó el nuevo cuadro tarifario del colectivo desde los $270 y del tren, a partir de los $130 para las personas que tengan la SUBE nominalizada. Sin embargo, algunos usuarios podrán acceder a descuentos con la tarifa social.

El boleto mínimo de colectivos pasó a costar $270 y servirá para viajar hasta tres kilómetros. La tarifa que le sigue (de 3 a 6 km) se incrementó de $85,96 a $300,78, y la siguiente (de 6 a 12 km), llegó a $323,95 desde los $92,29 actuales. Las más caras (de 12 a 27 km y más) ahora tienen un valor de $347 y $370, respectivamente.

Aquellos que no hayan registrado la tarjeta SUBE a su nombre pagarán una tarifa un 60% más cara: la tarifa se incrementará a $430 para el tramo más corto y a los $589,54 para el más largo. La penalidad comenzará a regir a partir del mes de abril. A través de la tarifa social, los usuarios podrán obtener un descuento en los viajes.

La tarifa social cuenta con un descuento del 55%, el cual asciende a 77,5% en el segundo viaje realizado y al 88,7% a partir del segundo. De esta manera, el boleto mínimo de $270 pasa a ser de $121,50 para beneficiarios de la tarifa social.

Cómo tramitar la tarifa social de la Tarjeta SUBE

Para obtener la tarifa social es necesario realizar un trámite de manera virtual en Mi ANSES. El requisito previo es tener una cuenta en la página web de SUBE. Se debe ingresar a la plataforma de ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social

Entrar a la sección Programas y Beneficios y clickear en Generar PIN SUBE. El PIN generado, que es un código de 6 dígitos, se debe vincular a la cuenta de la tarjeta SUBE. En una terminal automática se completa la activación del beneficio apoyando la tarjeta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias