El Gobierno cerró el organismo que brinda medicamentos oncológicos a personas vulnerables - Política y Medios
14-07-2024 - Edición Nº6008

ACTUALIDAD

El Gobierno cerró el organismo que brinda medicamentos oncológicos a personas vulnerables

El Ministerio de Capital Humano decidió suspender las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales.

El Ministerio de Capital Humano decidió suspender las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), programa creado en 2016 por una regulación de 2004, que ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.

La dependencia se encargaba de otorgar subsidios para la adquisición de medicamentos o insumos médicos por razones de salud a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y sanitaria, que no poseen cobertura médica.

A través de una resolución, el Poder Ejecutivo nacional decidió decidió suspender "la Disposición de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales N. 1 del año 2016 hasta tanto se revisen los circuitos administrativos que garanticen la transparencia, igualdad y legalidad en la gestión de las acciones de dicha dirección, sin perjuicio del inicio de las acciones administrativas y/o judiciales que pudieran corresponder".

En este marco, el organismo dejó de funcionar y solo colocaron un cartel dónde informaron que el cierre es de forma "momentánea" por "readecuación en los sistemas y procedimientos", suspendiendo de forma inmediata todo tipo de asistencia.

De esta forma, miles de adultos, adolescentes, embarazadas y niños, con cáncer o enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes tendrán sus tratamientos interrumpidos.

 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias