Tras su desembarco en la Secretaría de Turismo, Scioli quedó en el ojo de la tormenta: fuerte crítica de todo el arco político - Política y Medios
14-07-2024 - Edición Nº6008

REPERCUSIONES

Tras su desembarco en la Secretaría de Turismo, Scioli quedó en el ojo de la tormenta: fuerte crítica de todo el arco político

Elisa Carrió, Victoria Tolosa Paz y Sebastián Galmarini, entre otros, se hicieron eco de la designación del exgobernador en un cargo clave en el gobierno de Milei.

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actualidad, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en el Gobierno de Javier Milei y las críticas de diferentes sectores de la política nacional y provincial no tardaron en llegar.

Luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmara la noticia publicando una  foto del encuentro de Milei con Scioli en la Casa de Gobierno, un puñado de dirigentes de diversos espacios políticos se expresaron duramente contra quien fuera el vicepresidente de la gestión presidencial de Néstor Kirchner.

Las primeras críticas llegaron desde el entorno del excandidato a presidente, Sergio Massa. En ese sentido, fue Sebastián Galmarini -director del Banco Provincia, hermano de Malena y cuñado de Massa-, quien recogió el guante. “Con fe, con esperanza”, escribió Galmarini en su cuenta de X. Y afiló su crítica: “Con fe y esperanza, los oportunistas, ventaneros, especuladores y extorsionadores son los opositores! Pero para eso los eligieron! Ahhh. No. No se que decir. Fin.”!, agregó. Debajo, añadió el posteo de Guillermo Francos. 

Además de las expresiones negativas impartidas provenientes del peronismo, las críticas también llegaron desde el espacio que a nivel nacional lidera Lilita Carrió.

Por caso, la diputada provincial y presidente de la Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin, se refirió al ingreso del exmotonauta al gobierno y con duras críticas marco su postura frente a la decisión de las autoridades nacionales que en su discurso electoral venía a combatir “la casta”.  

En ese marco, la legisladora bonaerense definió la designación de Scioli como “un retroceso y una estafa”.

Por su parte, la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo en una entrevista con FM Futurock: "Vemos cómo algunos hombres y mujeres de nuestro espacio político están siendo parte de la gestión más espantosa por el daño que le van a causar a la población".

"Él iba a ser canciller de Sergio Massa, si ganaba, y ahora le da igual conformar un gobierno tan tremendo para nuestra sociedad. Es diametralmente opuesto a nuestra propuesta. Hay que llamarlo y preguntarle cuál es el motivo real. Nosotros seguimos luchando y defendiendo las banderas del peronismo", manifestó.

Sostuvo que la enoja "la falta de convicción y fortaleza para decir 'con estos no tenemos nada que ver porque llevan a la Argentina a la pobreza y a una concentración de riqueza que aterra'".

"Estoy enojada con quienes no tienen las convicciones para poder sostener lo que el pueblo votó, aunque no te hayan elegido. Fuiste parte por 20 años de un movimiento que te dio la posibilidad hermosísima de tener cargos de altísima representación. Eso incluye al gobernador de Tucumán y a diputados", concluyó la diputada.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias