Después de la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el que se juntaron algunos gobernadores de la UCR, el PRO y el peronismo no kirchnerista con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, la oposición más blanda (dialoguista) y el gobierno continuaron discutiendo sobre la Ley Bases y Puntos de Partida Para La libertad de los Argentinos (Ley ómnibus).
El eje de la charla giró en torno al impuesto PAÍS y los mandatarios pidieron al ministro que el Poder Ejecutivo acepte coparticipar un porcentaje de ese tributo a la compra de divisas. Sin embargo, desde la Oficina de Prensa de Presidencia se anunció que esto se discutirá más adelante.
El rumor de que Javier Milei no dialoga con Guillermo Francos es cada vez mayor y el hecho de que el presidente haya detonado el acuerdo con los gobernadores, acrecienta el malestar del ministro y podría acelerar su salida del gobierno.
A raíz de esto, explotaron también las negociaciones con los gobernadores “dialoguistas” que le habían garantizado a Francos el apoyo de dicha ley, siempre y cuando coparticiparan el 30% del impuesto PAIS, donde se prometía a los mandatarios provinciales recibir 150 mil millones de pesos mensuales en concepto de coparticipación.
Desde el entorno de Francos se difundió una declaración con el objetivo de tratar de controlar daños: "El gobierno ya dijo que todo lo fiscal lo conversaremos más adelante con todas las provincias y el Congreso. No vamos a discutir temas fiscales en esta ley", dijo Francos.