La furia de Milei se cobró el primer ministro y podría disolver la cartera de Infraestructura - Política y Medios
04-07-2025 - Edición Nº6363

GUILLERMO FERRARO

La furia de Milei se cobró el primer ministro y podría disolver la cartera de Infraestructura

Le adjudican a Ferraro la filtración de las amenazas de Milei a los gobernadores de "fundirlos a todos" y "dejarlos sin un peso" si no acompañan la Ley Ómnibus con sus alfiles en el Congreso.

Guillermo Ferraro es el primero en caer del barco de La Libertad Avanza. El ministro de Infraestrutura fue despedido este jueves por el presidente de la Nación, Javier Milei, en medio del enturbiado proceso legislativo del dictamen de la Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos.

En medio de negociaciones y aprietes -algunos subterráneos, otros a cielo abierto- trascendió en el día de ayer que rodaba la primera cabeza en el Gabinete del Gobierno nacional, a un mes y medio de la asunción del poder.

Se trata de una cartera de importancia sustancial, abarcando áreas como Transporte, Obras Públicas, Vivienda, Telecomunicaciones, Energía y Minería.

Las versiones extraoficiales que se deslizaron en las horas posteriores a la noticia apuntan a la responsabilidad del ex ministro en la filtración de un nuevo exabrupto del presidente, que no debía salir del entorno inmediato.

Le adjudican haber dado a conocer a medios nacionales la frase atribuida a Milei que resonó durante toda la mañana de ayer como una amenaza directa a las provincias y sus gobernadores: "Si no votan la Ley los voy a dejar sin un peso. Los voy a fundir a todos".

El mandatario lo habría pronunciado en el marco de una reunión de ministros y dirigentes de primera línea por la mañana del jueves, tras los inconvenientes que viene teniendo el oficialismo para lograr la adhesión contundente de bloques aliados a la 'Ley Omnibus'.

Es que, aunque el miércoles a primera hora de la madrugada se intentó dar un golpe de efecto en las vísperas del paro general anunciando el dictamen favorable en comisiones, con el correr de las horas se supo que los procedimientos fueron completamente irregulares; y, entre bambalinas, se continuaba negociando para redactar un nuevo dictamen donde confluyan todos los borradores con que juntaron las firmas de los diputados.

Hay que decir que las amenazas del jefe de Estado a los gobernadores -cuya filtración suscitó tamaño enojo- sólo difieren en las formas de las advertencias que el ministro de Economía, Luis Caputo, realizó en sus redes sociales públicamente en las últimas horas, y que le valieron el enojo y la respuesta de Miguel Angel Pichetto.

No obstante, los efectos colaterales no se limitarían a la limpieza de Ferraro, sino que en Balcarce 50 también se baraja la hipótesis de disolver el Ministerio el Ministerio dejando las áreas de Transporte, Telecomunicaciones, Energía, Minería, Obras Públicas y Vivienda con rango de secretarías y a cargo del propio Caputo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias