A punto de comenzar el paro nacional: El pueblo argentino se expresará en las calles - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

PRIMER MENSAJE FUERTE PARA MILEI

A punto de comenzar el paro nacional: El pueblo argentino se expresará en las calles

En pocos minutos dará comienzo el paro nacional de la CGT, en rechazo al DNU y a la ley ómnibus impulsadas por Javier Milei. El apoyo será masivo ya que ha ido ganando adhesiones en los últimos días, lo mas importante a tener en cuenta es que se verá afectado tanto el transporte público como la atención en los bancos.

 Además acompañaran la movilización, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales, las multisectoriales y miles de personas autoconvocadas  que paralizarán sus tareas este miércoles durante 12 horas en todo el país, para llegar hasta el Congreso en rechazo de las medidas económicas del Gobierno, en lo que significará la primera gran protesta gremial a Milei.

Las centrales obreras y otros espacios ratificaron su total oposición a la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 y al proyecto de ley Ómnibus, a pesar de sus modificaciones, porque, afirmaron, "atentan contra los derechos laborales y todas las conquistas".

"Se trata de un ataque salvaje que afecta a los sectores más vulnerables y a los trabajadores y procura quitar derechos laborales y jubilatorios", dijeron las centrales.

También se suma otro reclamo a la protesta de este miércoles, que es la decisión del Poder Ejecutivo de enviar al Parlamento un proyecto de ley de restitución del pago de Ganancias, ahora llamado Impuesto a los Ingresos Personales, que abarcaría a todo aquel que supere un ingreso de 1.350.000 pesos bruto.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), al igual que el gremio aceitero del Departamento de San Lorenzo, decidió paralizar las tareas durante 24 horas desde la medianoche. Si bien el paro comenzará al mediodía, el transporte público de pasajeros funcionará hasta las 19 para aquellos que quieran participar en la marcha y luego desconcentrar hacia sus hogares.

En cuanto a la organización, las columnas de trabajadores ingresarán por la Avenida de Mayo desde la avenida 9 de Julio hacia la Plaza del Congreso, y garantizarán la circulación del personal de bomberos, ambulancias, vehículos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la zona.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias