El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes por la tarde que los trabajadores del Estado percibirán un 25% de aumento el mes que viene, como parte de una recomposición salarial tras la devaluación.
El mandatario provincial precisó que un 15% corresponde al cierre de la paritaria del año pasado y apunto a la administración de Javier Milei por la escalada inflaionaria que devino de la brutal devaluación post electoral.
"Desde el comienzo de nuestra gestión asumimos el compromiso de trabajar para mejorar los salarios de las y los trabajadores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", expresó en un comunicado a través de sus redes sociales.
Desde el comienzo de nuestra gestión asumimos el compromiso de trabajar para mejorar los salarios de las y los trabajadores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por eso hemos decidido otorgar un incremento salarial de 25% en enero, de los cuales 15 puntos corresponden al…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 16, 2024
En esa misma línea, anunció: "Por eso hemos decidido otorgar un incremento salarial de 25% en enero, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023".
Kicillof afirmó que "somos conscientes de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la duplicación inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio producida en diciembre por el nuevo Gobierno Nacional".
Sobre el final del texto, señaló que "en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre, concretar este aumento representa un enorme esfuerzo" y concluyó: "Nos proponemos continuar la discusión paritaria del año en curso con los representantes gremiales".