El presidente de Independiente y jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, reveló su postura con relación a las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en el fútbol argentino. El exintendente de Lanús aprovechó también para responderle a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de las declaraciones que realizó en relación a su deseo de que Chelsea compre al club de Avellaneda.
El dirigente fue entrevistado en Radio Mitre y dejó en claro que está a favor de las sociedades civiles sin fines de lucro. Además, aclaró que desea que cada institución sea libre de elegir uno de los dos modelos y sostuvo que en "El Rojo" está prohibido por el estatuto vigente el hecho de transformarse en una sociedad anónima a futuro.
En plena charla con el programa Súper Mitre Deportivo, el titular del "Rey de Copas" se sinceró: "Le respondo a Patricia. Lo que quiero es que Independiente compre al Chelsea". Al mismo tiempo, opinó que "si un club quiere ser una sociedad anónima, que lo sea; el que no quiere, que no lo sea" y aclaró que "Independiente lo tiene prohibido por estatuto, nunca va a ser una SAD".
Incluso, el excandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló que "Independiente es una sociedad civil y lo va a seguir siendo, no puede ser una SAD". "Yo quiero que Independiente sea grande, que pueda sostener el nombre internacional que tiene y que le podamos jugar de igual a igual (a Chelsea). Ojalá podamos seguir trabajando así para que, el día de mañana, Independiente pueda comprar al Chelsea", concluyó al respecto.