Banco Provincia relanza su línea de préstamos para damnificados por las tormentas - Política y Medios
20-07-2024 - Edición Nº6014

PERSONAS Y EMPRESAS

Banco Provincia relanza su línea de préstamos para damnificados por las tormentas

La entidad tendrá disponibles los nuevos mecanismos de financiamiento desde el 2 de enero. Consultá los requisitos para acceder y las características de los créditos especiales.

A raíz de las recientes tormentas severas, Banco Provincia relanzó su línea de préstamos con tasa especial para reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos extremos como tormentas, granizadas e inundaciones, entre otros.

El monto máximo es de $1 millón para personas y $10 millones para comercios y empresas. En ambos casos el plazo es de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital y una tasa fija de 92% anual. En tanto, se informó que para clientes de Provincia Micricréditos, se otorgará hasta el equivalente a 50 salarios mínimos, vitales y móviles (actualmente, $7.800.000).

El nuevo financiamiento estará disponible en las sucursales desde el 2 de enero de 2024.

Quienes deseen solicitarlo ya no tendrán que presentar un certificado del municipio, sino que deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados/as y presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales, etc. Además, un/a ejecutivo/a comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información.

La cuota del préstamo no podrá superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante. En caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40%. Para las empresas el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias