Maxi Fernández: “El Concejo Deliberante es un poder independiente” - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

BERISSO

Maxi Fernández: “El Concejo Deliberante es un poder independiente”

El concejal del interbloque de Juntos por el Diálogo Federal analizó el presente de la ciudad y el panorama nacional.

El presidente del interbloque de Juntos por el Diálogo Federal en Berisso, Maximiliano Fernández, analizó los coletazos del DNU de Javier Milei y, a nivel local,  se refirió a los acomodamientos parlamentarios.

Analizando lo que ocurre por estas horas en el país, el edil afirmó que “hay sacrificios que en el conjunto de la sociedad hay que hacerlos, pero en el sacrificio hay límites y ahí está metido lo social y lo humano”. En este sentido, explicó que “no sólo en términos políticos”, el “tener diálogo es un pilar”.

En este punto, haciendo hincapié en la famosa palabra “casta”, contó que “hay temas que no se tocaron, o por lo menos no con la profundidad que ellos planteaban. Se hicieron recortes en diversos Ministerios y algunas otras cuestiones relacionadas con la planta política , pero no se da con la manifestación verbal que hizo durante la campaña”.

Respecto a la realidad de Berisso, contó: "El Concejo Deliberante es un poder independiente. En la asunción de autoridades se saltearon muchas cosas y entendíamos que no era una fiesta. El intendente habló y estábamos en una sesión, por ejemplo. Nadie aprobó un cuarto intermedio”.

“Hay veces que se ve de ese modo, pero no hay dobles lecturas. Acá directamente hay que respetar los modos de trabajar”, dijo y aclaró: “Discutí con una persona que en su momento no era secretario, dentro de las formalidades aún no lo era. Quiero aclarar que no hay situaciones personales con nadie”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias