Bullrich lanzó en Rosario el “Plan Bandera”: Venimos a declararle la guerra al narcotráfico” - Política y Medios
27-07-2024 - Edición Nº6021

SEGURIDAD

Bullrich lanzó en Rosario el “Plan Bandera”: Venimos a declararle la guerra al narcotráfico”

En medio de la crítica situación de inseguridad y violencia en la ciudad santafesina, la funcionaria anunció el primer gran programa de su gestión junto a Pullaro y Javkin. “Hoy los rosarinos no se sienten libres”, lamentó.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunciaron este lunes el lanzamiento del “Plan Bandera” para fortalecer la seguridad en la provincia.

En el marco del mismo, desde la cartera informaron que “se trabajará en un programa de reducción de armas a través de la Agencia Nacional de Materiales de Armas Controladas, recientemente trasladada” al Ministerio. Además, se implementó un dispositivo de denuncias anónimas para identificar y combatir búnkeres y puntos de venta ilícitos.

Otra de las medidas ratificadas fue el traspaso del Servicio Penitenciario Federal a esta jurisdicción, sumándose a las fuerzas federales ya existentes. “Esta integración es fundamental para fortalecer la coordinación y eficiencia en la gestión de la seguridad en la región”, destacaron.

Se incrementará el personal de las fuerzas con mayor control en los accesos a la ciudad y creación de cuerpos especiales antinarcotráfico. Desde Seguridad precisaron que uno de estos cuerpos estará “compuesto por los mejores investigadores de las cuatro fuerzas federales, y otro por un grupo táctico entrenado por la DEA”.

A esto se suma el grupo de élite Albatros de la Prefectura Naval, unidades aéreas de Policía Federal y el despliegue de controles aéreos, fluviales, de fronteras y puertos. Defender a los ciudadanos y estar en contra de los delincuentes es lo más importante que tenemos que hacer.

Patricia Bullrich afirmó durante el acto que “vinimos a Rosario con una idea bien clara: declararle la guerra al narcotráfico y al crimen organizado”, y lamentó que “hoy los rosarinos no se sienten libres. Sienten que están bajo el yugo de quienes los extorsionan día a día”.

En este sentido, la ministra advirtió que “esta ciudad no va a ser tierra fértil para el narcotráfico. Vamos a trabajar sin descanso para desarticular a cada una de las organizaciones criminales”.

La ex candidata presidencial también sentó la posición del nuevo Gobierno nacional expresando que el mensaje “es inequívoco y queremos, junto al gobernador Pullaro, ser claros: el que las hace, las paga”.

“Por esto, -continuó- hoy venimos acá a presentar el Plan Bandera. Atacará de manera letal los cuatro pilares del narcotráfico: la comercialización, la logística, la policriminalidad y la demanda”, y concluyó: “Vamos a utilizar todos los recursos disponibles para llevar a cabo esta operación con determinación y efectividad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias