El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, publicó este lunes un comunicado en calidad de presidente del Partido Justicialista (PJ) de la localidad que administra, donde pidió las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kichner al frente del partido a nivel nacional y bonaerense.
La ofensiva del dirigente bonaerense contempla que transcurrió “una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones” y afirma: “Sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias”.
Gray recordó al respecto que la decisión implicaría “ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”.
Cabe recordar que Alberto Fernández se encuentra a cargo de la titularidad del PJ Nacional y Máximo Kirchner preside el PJ bonaerense como parte de una ingeniería de equilibrio de poder impulsada desde el seno del Frente de Todos, tras la asunción de la coalición.
1. Tras la derrota del peronismo en las elecciones y sin un pronunciamiento o un gesto político de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional @alferdez y quien se arroga la presidencia del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. pic.twitter.com/DyxNEE3wgx
— Fernando Gray (@fernandogray) November 27, 2023
La elección de autoridades del partido en la provincia fue impugnada en 2021 por Fernando Gray, cuyo reclamo se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de “gravedad institucional”.
El jefe comunal de Esteban Echeverría se desempeñaba en su momento como vicepresidente del PJ bonaerense -que conducía el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez- y era el sucesor previsto al momento de la entronización de Kirchner.
Concluido el fallido proyecto de coalición que llevó a Fernández y Kirchner a sendas presidencias del partido, Gray volvió con los tapones de punta a exigir una nueva elección de autoridades de cara al complejo futuro que le espera al peronismo.