Fernando Gray vuelve a la carga por el PJ y pide la renuncia de Máximo y Alberto - Política y Medios
22-07-2024 - Edición Nº6016

NACIONAL Y BONAERENSE

Fernando Gray vuelve a la carga por el PJ y pide la renuncia de Máximo y Alberto

Tras la derrota electoral de UxP, el dirigente bonaerense publicó un comunicado solicitando que actúen como Néstor Kirchner en 2009.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, publicó este lunes un comunicado en calidad de presidente del Partido Justicialista (PJ) de la localidad que administra, donde pidió las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kichner al frente del partido a nivel nacional y bonaerense.

La ofensiva del dirigente bonaerense contempla que transcurrió “una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones” y afirma: “Sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias”.

Gray recordó al respecto que la decisión implicaría “ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”.

Cabe recordar que Alberto Fernández se encuentra a cargo de la titularidad del PJ Nacional y Máximo Kirchner preside el PJ bonaerense como parte de una ingeniería de equilibrio de poder impulsada desde el seno del Frente de Todos, tras la asunción de la coalición.

La elección de autoridades del partido en la provincia fue impugnada en 2021 por Fernando Gray, cuyo reclamo se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de “gravedad institucional”.

El jefe comunal de Esteban Echeverría se desempeñaba en su momento como vicepresidente del PJ bonaerense -que conducía el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez- y era el sucesor previsto al momento de la entronización de Kirchner.

Concluido el fallido proyecto de coalición que llevó a Fernández y Kirchner a sendas presidencias del partido, Gray volvió con los tapones de punta a exigir una nueva elección de autoridades de cara al complejo futuro que le espera al peronismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias