Kicillof felicitó a Milei y ratificó el "compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia" - Política y Medios
20-07-2024 - Edición Nº6014

MENSAJE POST ELECTORAL

Kicillof felicitó a Milei y ratificó el "compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia"

El mandatario bonaerense reconoció la voluntad del pueblo argentino, y remarcó la de los habitantes de la provincia "en favor de los derechos, de la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le extendió al presidente electo, Javier Milei, las felicitaciones protocolares a través de las redes sociales, en un mensaje que -además- pareció dirigido a marcar la cancha al libertario.

La victoria del candidato de La Libertad Avanza se sentía en el aire en las horas posteriores a los comicios del domingo, y fue rápidamente admitida desde Unión por la Patria, cuyo candidato, Sergio Massa, remarcó además la solidez del sistema democrático de nuestro país; puesto en duda sistemáticamente en las últimas semanas. 

Este lunes, por su parte, el mandatario bonaerense hizo lo propio, desde la posición que le fue legada por el voto popular: ser el máximo exponente de la oposición con gestión a un Gobierno libertario que por estas horas abre más interrogantes que certezas.

"Hoy el pueblo argentino votó en paz y eligió a un nuevo presidente, Javier Milei, al que reconocemos y felicitamos", publicó minutos antes de las 13 horas.

En esa misma línea, el  gobernador recordó que "también hoy, la mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre, en favor de los derechos, de la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos", y anticipó: "Seguiremos trabajando para honrar ese compromiso asumido con el pueblo de la Provincia por los próximos 4 años".

Sobre el final, Kicillof remarcó: "A 40 años de la recuperación de la democracia, también quiero ratificar nuestro juramento de respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la de nuestra provincia y nuestro compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia".

La cuestión de los Derechos Humanos es uno de los ítems más sensibles en el micromundo sociopolítico tras la victoria de La Libertad Avanza, partido que tiene en su ecosistema a dirigentes y simpatizantes que niegan el terrorismo de Estado y en cuyo seno se observa una pulsión de disputar los consensos construidos en las cuatro décadas de democracia.

El ejemplo más evidente es la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, vinculada con genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, que se pronunció en numerosas ocasiones cuestionando la cifra de 30.000 desaparecidos, símbolo de la lucha contra el terrorismo de Estado.

Un día fue lo que tardó Axel Kicillof en salir a precisar algunas de las causas que no negociará en su administración 2023-2027, tras la cual no pocos ya lo proyectan como próximo presidenciable del peronismo en caso de tener una gestión sin mayores sobresaltos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias