Milei publicó una foto de la Marcha del Orgullo como si fuera su acto de cierre de campaña - Política y Medios
20-06-2024 - Edición Nº5984

POLÉMICA

Milei publicó una foto de la Marcha del Orgullo como si fuera su acto de cierre de campaña

El candidato libertario compartió una imagen aérea que capturaba la asistencia de 200 mil personas a la 15ª Marcha del Orgullo de Córdoba. La fotografía revelaba incluso la presencia de una bandera con los colores del orgullo LGBTQIA+ entre la multitud.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña electoral este jueves en un acto en la ciudad de Córdoba, que contó con la presencia de Patricia Bullrich, Victoria Villarruel, Karina Milei y Ramiro Marra, entre otros.  En ese marco, el economista compartió en sus redes sociales varias imágenes de la jornada, incluyendo una insólita equivocación: una foto perteneciente a la última Marcha del Orgullo LGBTQ+.

En la noche del jueves, Milei compartió una historia en su cuenta personal de Instagram con una foto aérea de la convocatoria de 200 mil personas que asistieron a la 15º Marcha del Orgullo de Córdoba cuya consigna fue "La libertad es con igualdad, no con odio". La foto fue tomada con un drone, en altura y desde atrás del escenario y permite ver un largo encolumnado y hasta una bandera con los colores del orgullo LGBTQIA+, entre la gente.

La imagen originalmente fue compartida el martes 14 de noviembre por la cuenta de la Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo de Córdoba -Aunque esa imagen de falsa cobertura de su acto de cierre fue la única incluida entre el contenido que compartió el candidato en sus redes sociales, el hecho explotó en Twitter, donde usuarios se rieron de la confusión y aprovecharon para deslegitimar al presidenciable, mientras que otros salieron en su defensa mostrando la convocatoria real de su acto y acusando a quienes lo critican de ser imparciales respecto a errores de su rival en el balotaje, Sergio Massa.

Con una rápida comprobación, los usuarios de redes detectaron que la imagen compartida por Milei fue subida el 14 de noviembre por la cuenta de Instagram @orgullocba, que pertenece a la Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo de Córdoba. Apenas se confirmó la fake news, explotaron los comentarios con sorna, haciendo referencia también a la postura que LLA ha mantenido en medios respecto al colectivo LGBTQIA+, teniendo incluso en su partido a figuras como Agustín Laje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias