Córdoba: gran despliegue de UxP en una provincia que será clave - Política y Medios
20-06-2024 - Edición Nº5984

ESCENARIO POLÍTICO

Córdoba: gran despliegue de UxP en una provincia que será clave

Sin lugar a dudas, Córdoba se ha transformado en un desafío de gran magnitud para las aspiraciones de Massa de llegar a la presidencia. Las discrepancias históricas entre el peronismo cordobés y el kirchnerismo generaron una grieta que el tigrense se esmera en cerrar con gestos y acciones tendientes a apaciguar los ánimos y acercar posiciones.

En el peronismo saben que los resultados de Córdoba pueden ser determinantes para la suerte de Sergio Massa, por lo que, en las últimas semanas, se concentró un gran despliegue en la provincia mediterránea y se buscó por todos los medios acercar posiciones con el Peronismo provincial. 

Sin lugar a dudas, Córdoba se ha transformado en un desafío de gran magnitud para las aspiraciones de Massa de llegar a la presidencia. Las discrepancias históricas entre el peronismo cordobés y el kirchnerismo generaron una grieta que el tigrense se esmera en cerrar con gestos y acciones tendientes a apaciguar los ánimos y acercar posiciones.

Si bien el gobernador Juan Schiaretti no parece permeable a los acuerdos y ha mantenido las críticas contra el ministro de Economía, por debajo la mayoría del peronismo cordobés, incluido el gobernador electo Martín Llaryora, parecen moverse en sentido claro hacia el candidato de Unión por la Patria.

En tal sentido un paso claro fue la aparición de la Vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández, en el encuentro que realizó la Red Federal Peronista en el bunker de UxP la semana pasada. En ese marco, y junto con 200 dirigentes de todo el país, la cordobesa llamó a votar por Sergio Massa y aclaró que ella junto con otros dirigentes del schiatrettismo “están militando la fórmula Massa-Rossi”

Lo de Fernández fue sin dudas el preámbulo de una irrupción pesada: Natalia de la Sota salió con fuerza a militar la candidatura de Sergio Massa. En su cuenta de X -ex Twitter- señaló: “Creo en un gobierno de unidad nacional, creo en el consenso, en el diálogo. Es hora de encontrar las coincidencias más allá de las diferencias que seguramente tenemos. Quiero un presidente con preparación, con experiencia. Vamos por un voto de esperanza”

Tras las declaraciones de Natalia de la Sota y Nadia Fernández, una catarata de dirigentes, concejales y autoridades del peronismo cordobés salieron en tándem a manifestar su apoyo a la fórmula de UxP o llamaron a votar contra Milei. 

En este marco el gobierno nacional incrementó su presencia en Córdoba, aceleró el ritmo de las obras y desembarcó en el territorio para atender las necesidades más urgentes de los sectores vulnerables.  Una de las encargadas de apuntalar la campaña fue Victoria Tolosa Paz que llevó el Tren Sanitario Ramón Carrillo a las localidades de Villa María y Leones. 

El tren, que está a cargo del dirigente del MUP Ignacio Trucco, brinda servicios sociosanitarios y de salud. Durante su estadía en Córdoba atendió más de 2000 personas que pudieron acceder a atención pediátrica, oftalmológica, clínica, farmacia, vacunación y fonoaudiología entre otras prestaciones.

Con los números muy ajustados, todos sacan cuentas. En el búnker de LLA creen que la suma de los votantes propios más los del macrismo pueden darles una ventaja decisiva. Mientras tanto en las huestes de UxP esperan que las promesas de Milei de arrinconar fiscalmente a las provincias y desproteger a la industria hagan que los cordobeses voten en defensa propia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias