Elecciones 2023: el transporte público será gratuito el día del balotaje - Política y Medios
18-05-2024 - Edición Nº5951

BALOTAJE

Elecciones 2023: el transporte público será gratuito el día del balotaje

El Ministerio de Transporte informó a través de la resolución 610/2023 la gratuidad para todo el transporte urbano ferroviario y automotor de jurisdicción nacional durante la jornada del domingo 19 de noviembre.

El transporte público será gratuito en la Argentina este domingo, por el balotaje entre los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, para facilitar el traslado de los electores en trenes y colectivos y tratar de garantizar la mayor participación en la segunda vuelta.

La medida la dispuso el Ministerio de Transporte a través de la resolución 610/2023, que estableció la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y la posibilidad a las provincias de que adhieran con los servicios jurisdiccionales.

El Gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias