Victoria Villarruel, polémica: "¿Cómo pensás resolver un país devastado si no es con una tiranía?" - Política y Medios
20-06-2024 - Edición Nº5984

DECLARACIONES

Victoria Villarruel, polémica: "¿Cómo pensás resolver un país devastado si no es con una tiranía?"

La candidata a vicepresidenta continúa de raid mediático y en las últimas horas volvió a generar polémica con sus declaraciones.

Tras lanzar su logo propio y hacer campaña en solitario, la candidata de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, cayó en una nueva y polémica declaración al referirse al eventual Gobierno tras el balotaje.

"Me preocupa el país que van a dejar y lo que va a ser recuperar la destrucción de este Gobierno", sostuvo la candidata a vicepresidenta en un nuevo raid mediático por el canal amigo de los libertarios, LN+.

La candida a vicepresidenta de la fórmula libertaria no quiso opinar sobre economía, aunque señaló: "Como ciudadana veo que lo que nos toque a nosotros si llegamos ser Gobierno va a ser una proeza".

"Me sorprende que Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre", indicó Villarruel con Joni Viale, y se confesó: "Entonces, ¿qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Y cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?".

 

Villarruel propuso hacer un parque en la ex Esma y generó indignación

Vale recordar que la candidata libertaria había recibido críticas luego de afirmar que la exEsma está sobre un espacio de "17 hectáreas que podrían ser disfrutadas también por todo el pueblo argentino".

Dirigentes y referentes de organismos de derechos humanos acusaron a la abogada de querer "borrar la historia" de memoria, verdad y justicia, y reivindicaron el rol que cumple el Museo Sitio de Memoria ESMA, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"Villarruel quiere borrar la historia, pero no va a poder porque estamos los organismos de Derechos Humanos y el pueblo argentino. La exEsma es una imagen mundial de lo que fue el horror en la Argentina", afirmó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias