Maslatón: “El discurso moralista de Milei no funcionó porque es una creación de la casta” - Política y Medios
20-06-2024 - Edición Nº5984

ANÁLISIS DEL DEBATE

Maslatón: “El discurso moralista de Milei no funcionó porque es una creación de la casta”

El controvertido militante liberal afirmó que la sumisión de Milei en el debate se debe a que su candidatura fue un instrumento implementado por Massa para debilitar a Juntos por el Cambio.

El abogado y analista financiero, Carlos Maslatón, analizó en las últimas horas algunas de las impresiones que dejó el debate presidencial entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Tras presenciar el evento como invitado de Massa, el ex asesor de Milei explicó desde las entrañas del vínculo el desarrollo del intercambio que dejó, para prácticamente todo el espectro político, como ganador al funcionario oficialista.

“¿Por qué Milei en el debate apareció tan dominado por Massa? ¿Por qué no pudo reaccionar? Es simple, el eje Espert-Milei 2019-2021 fue una creación de Massa”, publicó en sus redes sociales Maslatón este martes.

El influencer liberal explicó que “en 2021-2023 Massa siguió bancando a Milei. Los partidos que puso Milei son de Massa al igual que el 50% de los candidatos”, y puso de relueve que “en el debate del domingo Milei no pudo imponer su discurso anti-casta”.

En este sentido, Maslatón sentenció: “El discurso moralista de Milei no funciona más, porque Milei es una creación artifical de la casta para ganarle a otra parte de la casta. O sea digamos, casta UxP para vencer a JxC via Milei. ¡Y funciono!”.

Minutos antes, se había referido a las quejas del economista libertario por un grupo de personas que tosía mientras él hablaba durante el debate, y afirmó: “Yo en el debate estaba a 3 metros de Milei, pero les aseguro que no tosí nunca y que nadie tosía. Más aún, el sonido ambiente era bajísimo y había que hacer silencio absoluto”.

Por otro lado, el analista financiero también analizó los posibles escenarios en caso de que gane cada uno de los candidatos, y no dudó en afirmar: “Si Sergio Massa vence en el ballottage del 19/11 habrá triunfado la libertad y se acelerará una etapa de éxitos para la Argentina”.

Como contraparte, Maslatón opinó que, “si gana Javier Milei ingresaremos en un ciclo de experimentos financieros, con la dolarización trucha, que será súper-divertida y súper-rentable”.

Sobre el final, se explicó: “¿Qué implica que vaya a ser divertido con Milei? Que haya quilombo financiero, quilombo en el mercado, que todo se mueva, que reine la confusión y el desconcierto, que nadie entienda nada, que los mismos fanáticos que votaron a Milei sean los que más lo quieran derrocar”.

El mediático e influencer liberal es uno de los personajes más singulares en el escenario político, ya que al iniciar la campaña se encontraba entre la cúpula de asesores de Milei pero, tras acusar un desplazamiento impulsado por la polémica hermana, Karina Milei, y el armador Carlos Kikuchi, se alejó del entorno inmediato.

A pesar del desaire, y de la distancia expresada ante cada expresión exacerbada de los cuadros libertarios -como el mercado de órganos, la negación del terrorismo de Estado, la venta de bebés, entre otros- continuó militando el voto a La Libertad Avanza y su proyecto de liberalismo económico.

Sin embargo, a partir de su acuerdo con Mauricio Macri, devenido en alianza con el ala dura del PRO y la UCR tras provocar la ruptura de Juntos por el Cambio (JxC), Maslatón anunció el fin de su respaldo a Javier Milei y comenzó a alertar sobre la inconsistencia de su plan de Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias