Tolosa Paz: "Con Massa los clubes seguirán siendo la contención y la segunda oportunidad de pibes y pibas" - Política y Medios
20-06-2024 - Edición Nº5984

ROSARIO

Tolosa Paz: "Con Massa los clubes seguirán siendo la contención y la segunda oportunidad de pibes y pibas"

La ministra recorrió clubes que reciben ayuda del Gobierno para mejorar su infraestructura y aprovechó a reavivar la defensa de la función social de las instituciones contra las ideas privatizadoras de Milei.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, reavivó en las últimas horas la agenda contra el avance de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y en favor de los clubes como espacios de contención social.

Algunas horas después del debate presidencial, mientras bajaba la espuma de los análisis, la dirigente visitó dos instituciones rosarinas y retomó un tópico que durante el fin de semana causó revuelo.

"En tiempos donde hay un candidato que dice que los clubes tienen que ser privatizados, nosotros les decimos que con Sergio Massa, los clubes sociales y deportivos de nuestro país van a seguir siendo el abrazo, la contención y la segunda oportunidad para muchos pibes y pibas", manifestó Tolosa Paz a través de sus redes sociales.

A través de un posteo donde incluyó algunas imágenes de su recorrido, agregó: "En Rosario, estuvimos en los clubes Berkel y San Fernando, que acompañamos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la mejora de su infraestructura y a través del programa Talleres Familiares".

Sobre el final, la titular de la cartera enfatizò que "esto es un Estado presente, que fortalece a las instituciones que cumplen un rol fundamental en la comunidad".

La cuestión de los clubes, su función social y la posibilidad de privatizarlos acaparó todas las luces durante la jornada del sábado, luego de que trascendiera una entrevista donde el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, manifestara que su modelo predilecto de gestión del deporte es el de las SAD, al estilo de la liga inglesa de fútbol. 

Como consecuencia, en las horas posteriores cientas de instituciones deportivas y clubes de fútbol de las diferentes categorías en el país salieron con los tapones de punta en defensa del actual modelo de Asociaciones Civiles en manos de sus socios.

En plena campaña política, el entorno de cada institución se tornó un escenario de disputa entre quienes se encontraban de acuerdo con la pronunciación al unísono y quienes reniegan de que los clubes se involucren en la política partidaria -aún cuando la situación incumbe al futuro de los mismos-.

Lo cierto es que desde el oficialismo advirtieron que es uno de los puntos donde hay tela para cortar en el recta final de cara al balotaje del domingo, y no tardaron en exhibir la importancia no sólo de la existencia de los clubes, sino también de que reciban el apoyo del Estado para cumplir su rol con creces.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias