El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta semana Bahía Blanca y Olavarría. En ambos distritos advirtió sobre el peligro que se cierne sobre la democracia y los derechos ciudadanos si Javier Milei llega a ser presidente.
Kicillof llamó a la militancia a redoblar esfuerzos en los últimos días de la campaña por "Massa Presidente" y en Bahía Blanca puntualizó en que "va a ser muy difícil continuar, profundizar y terminar las obras públicas si no gana Sergio Massa en la próxima elección".
Aclaró que sus dichos no significan "una amenaza ni un fantasma” sino que “es lo que dijeron que iban a hacer”.
"Nosotros respetamos cada voto y el proceso democrático, pero hay valores que están en discusión y que la gente debe considerar. Somos conscientes de todo lo que tenemos pendiente como cuestiones salariales y una mejor distribución de la riqueza, pero hay cuestiones estructurales que no se van a poder llevar a cabo", señaló.
A los dos distritos más importantes de estas secciones electorales, el gobernador llegó acompañado por el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
La visita de quien logró la reelección el pasado 22 de octubre se enmarca en la campaña "Encuentro por la Patria/Massa Presidente" y en Olavarría volvió al estilo mateada en una plaza pública junto a los vecinos de la ciudad. Allí expresó que "nos eligieron para seguir gobernando esta provincia. Tenemos cosas planeadas para cada uno de los distritos, un futuro que nos conmueve, nos mueve y nos llena de esperanza, pero eso no va a pasar si Sergio no es presidente", reflexionó.
En las reuniones con intendentes electos y en ejercicio se acordó redoblar esfuerzos en los pocos días que quedan hasta el ballotage. “El miedo no proviene de la campaña del oficialismo, sino de las propuestas de Milei, como privatizaciones, venta de órganos y libre portación de armas”, expresó.
“Frente a propuestas neoliberales que proponen ajustar y quitar derechos, nosotros seguimos apostando a integrar la provincia de Buenos Aires en base a su identidad productiva. El desafío es que haya más industria con valor agregado; más trabajo con mejores salarios y acceso a prestaciones del Estado de calidad que garanticen los derechos de todos los y las bonaerenses allí donde nacieron”, explicó el gobernador.
En el encuentro con autoridades de la sexta sección estuvieron presentes los actuales intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Benito Juárez, Julio Marini; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Daireaux, Esteban Acerbo; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Laprida, Pablo Torres; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Tres Lomas, Jorge Carrera; y de Tornquist, Sergio Bordoni. Además, participaron los intendentes electos de Bahía Blanca, Federico Susbielles; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Laprida, Alfredo Fisher; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Patagones, Ricardo Marino; de Tres Arroyos, Pablo Garate; y de Salliqueló, Ariel Succurro.
En tanto, en la reunión con autoridades de la séptima sección electoral se contó con la presencia de los intendentes de Tapalqué, Gustavo Cocconi; y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y de los intendentes electos de Olavarría, Maximiliano Wesner; de Roque Pérez; Maximiliano Sciaini; y de Azul, Nelson Sombra.
El jefe comunal electo de Bahía Blanca Federico Susbielles, destacó que “a partir de contar con un gobierno provincial que promueve el desarrollo de todos los municipios, estamos ante las puertas de inversiones públicas sin precedentes que van a potenciar a nuestra ciudad para brindarles mejores condiciones de vida a todos nuestros vecinos y vecinas”.
La ciudad portuaria más importante de la provincia cambiará de color político en diciembre cuando asuma Susbielles en reemplazo del actual intendente Héctor Norberto Gay (Cambiemos), que gobierna desde 2015. Unión por la Patria recuperó este distrito al igual que Olavarría, donde el concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner, es el intendente electo que tomará el lugar que hoy ocupa en la municipalidad, Gustavo Galli (Cambiemos).
“Era muy necesario para Olavarría tener una Intendencia que esté alineada con una Gobernación que brinda respuestas desde el primer día”, dijo Wenser y valoró que “debemos seguir trabajando para contar también con el apoyo y la contribución del Estado Nacional”.
Hizo también un llamado a los olavarrienses: “Tenemos que hablar en cada cena familiar, en cada encuentro, en cada sobremesa, para explicar la importancia de contar con un Gobierno Nacional que sostenga la obra pública y contribuya a la producción y el trabajo en cada localidad”, pidió.
En Olavarría, el Gobernador recorrió además la fábrica “Taller Avenida”, que se dedica a la reparación integral de camiones siniestrados. La empresa cuenta actualmente con 70 empleados y, a partir del proyecto de construcción de una nueva nave, podría incrementar en un 30% su plantel de trabajadores y convertirse en el taller más grande del país en este rubro.
El paso del gobernador por estas ciudades dejó repicando una frase final: “Lo que representa Javier Milei Es más de lo mismo, hace declaraciones disruptivas y agresivas que son violentas con el sistema democrático. Citan a Alberti, pero no sé si lo leyeron y si lo hicieron, lo hicieron en diagonal, porque Alberdi, liberal instruido, sostenía que la mejor y única expresión de la libertad es la democracia".