Mario Negri: "Los crímenes de lesa humanidad de la dictadura no fueron excesos" - Política y Medios
14-07-2024 - Edición Nº6008

DECLARACIONES

Mario Negri: "Los crímenes de lesa humanidad de la dictadura no fueron excesos"

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR pidió preservar el "pacto democrático" que rige en el país desde 1983, cuando el fin del último régimen militar que gobernó el país dio paso a cuatro décadas de democracia.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, cuestionó las posturas negacionistas que mantuvo la candidata a vicepresidenta de Javier Milei durante el debate. El dirigente pidió preservar el "pacto democrático" que rige en el país desde 1983, cuando el fin del último régimen militar que gobernó el país dio paso a cuatro décadas de democracia.

"La democracia retornó hace 40 años gracias a un pacto social enorme que condenó los crímenes de lesa humanidad de la dictadura, que no fueron 'excesos' y han sido juzgados y condenados", expresó el legislador por la provincia de Córdoba por medio de su cuenta personal en la red social X, antes Twitter.

Negri, además, opinó que "no es (un) buen síntoma que cuatro décadas después se intente romper un pacto democrático y RETROCEDER" en tal sentido.

El diputado nacional por el radicalismo se pronunció horas después de que Villarruel, durante un debate televisivo, volviera reivindicar la represión ilegal de la dictadura militar y negara la existencia de 30.000 detenidos desaparecidos, algo que ya había hecho Milei durante su campaña electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias