Massa: “Las Pymes que incrementen sus exportaciones respecto de 2023 pagarán cero impuestos internos” - Política y Medios
18-05-2024 - Edición Nº5951

FLORENCIO VARELA

Massa: “Las Pymes que incrementen sus exportaciones respecto de 2023 pagarán cero impuestos internos”

El incentivo busca promover a partir del 1 de enero la competitividad de pequeñas y medianas empresas que coloquen sus bienes y servicios en el exterior.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció en las últimas horas nuevos estímulos para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) exportadoras de cara al año que viene.

Aquellas firmas que incrementen sus exportaciones en 2024 respecto a 2023 serán eximidas de impuestos internos, según detalló el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

La iniciativa busca incrementar la competitividad de las empresas nacionales que colocan en mercados extranjeros sus bienes y servicios, reduciendo la presión impositiva para promover el crecimiento de un segmento productivo de gran relevancia en aspectos como el mercado laboral y el ingreso de divisas al país.

“Desde el 1º de enero, las Pymes que incrementen sus exportaciones respecto a 2023 no pagarán impuestos internos”, anunció Massa a través de sus redes sociales, luego de recorrer el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela junto al intendente, Andrés Watson.

“Visitamos a PyMEs que están ampliando su capacidad instalada y contratando a personas que se capacitan a través de la bolsa de empleo, como chicos de la Escuela Técnica que luego pasan a trabajar en el Parque Industrial”, explicó al respecto el titular de Hacienda. 

Sobre el final, sentenció: “Creemos en la Industria Nacional, por eso estamos en contra de la idea de una apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo. Creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente. Por eso, las PyMEs que incrementen sus exportaciones respecto de 2023 pagarán cero impuestos internos”.

Por su parte, el jefe comunal varelense, Andrés Watson, detalló al respecto que “junto al futuro presidente, realizamos un recorrido sobre las instalaciones de nuestro Parque Industrial y Tecnológico en el que recientemente la empresa Decsa se ha incorporado, y visitamos a los empresarios y trabajadores de CETEM e ISI Oildfield Chemicals S.A”.

En este sentido, añadió que “tuvimos, además, la oportunidad de reunirnos con 200 empresarios y empresarias de diferentes rubros de PyME”, puso de relieve que “el modelo de país que queremos es el que defiende e impulsa la industria nacional, la producción local, la formación profesional y el crecimiento del empleo”, y concluyó: “Ese es el camino para una Patria unida y es la Argentina que se viene con Sergio como presidente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias