La Unión Liberal bonaerense respaldó a Milei: “Es la única opción” - Política y Medios
26-02-2024 - Edición Nº5869

EX UCEDE

La Unión Liberal bonaerense respaldó a Milei: “Es la única opción”

En medio de horas de turbulencias, con JxC partiéndose en pedazos y dirigentes desertando, el espacio conducido por Hugo Bontempo manifestó el apoyo a La Libertad Avanza.

El partido Unión Liberal (ex UCEDE), que actualmente integra Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, manifestó en las últimas horas su apoyo a la candidatura a la presidencia de Javier Milei de cara al ballotage de noviembre con Sergio Massa.

Luego de la derrota del domingo ante el oficialismo, La Libertad Avanza rápidamente viró en busca de una alianza con Macri, Bullrich y el ala más dura de la que fuera la coalición que le disputó la hegemonía al peronismo durante la última década y que hoy por hoy luce una fractura expuesta.

Luego del apoyo del ex mandatario y la oficialización del acuerdo con la ex candidata de JxC, algunos dirigentes y partidos resolvieron alejarse del espacio libertario, y otros emitieron mensajes de respaldo a esta nueva alianza que buscará hacerle frente al peronismo el 19 de noviembre.

Es en este contexto que la Unión Liberal bonaerense publicó un comunicado ratificando su filiación a la campaña de Milei, donde expresaron: “Desde su fundación en 1982 nuestro partido ha levantado las banderas de la libertad, defendido la economía de mercado y apoyado firmemente los valores republicanos establecidos en nuestra Constitución Nacional”.

En este sentido, evaluaron que “el próximo 19 de noviembre será un día que marcará a fuego la historia de nuestro país” y enfatizaron que se pondrá en juego “el futuro de varias generaciones de argentinos”.

El documento, firmado por Hugo Bontempo (presidente de la Junta de Gobierno); Ricardo Bayés (presidente de la Honorable Convención); Daniel Rivelli (presidente Junta de Diciplina) y decenas de dirigentes, apuntó duramente contra el oficialismo.

“La continuidad del modelo populista/kirchnerista iniciado allá por 2003, que ha llevado a nuestros compatriotas a la más baja calidad de vida jamás imaginada, con una delincuencia que crece exponencialmente día a día y una corrupción descomunal e inescrupulosa, no nos permite ser indiferentes”, advirtieron.

A continuación, remarcaron que “ese modelo empobrecedor hoy está representado por Sergio Massa, el actual ministro de Economía y candidato a presidente”, y que enfrente se encuentra “un candidato que siempre ha enarbolado los principios que rigen a nuestro partido, teniendo como estandarte máximo las banderas liberales que hicieron grande a nuestra patria”.

Sobre el final, la Unión Liberal ratificó que no duda en “apoyar firmemente” la candidatura del economiosta e invitó “a los ciudadanos que aman la República y la libertad, a apoyar al único candidato que nos posibilite dejar atrás y para siempre al populismo que tanto daño nos ha hecho”, concluyendo: “Javier Milei es la única opción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias