¿Cómo votaron los principales candidatos a presidente de la Nación? - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

ELECCIONES 2023

¿Cómo votaron los principales candidatos a presidente de la Nación?

Massa, Bullrich y Milei se llevaron todas las cámaras el emitir sus sufragios y dejaron definiciones en torno a sus expectativas de la jornada democrática.

Las elecciones generales con más candidatos con presidenciables en mucho tiempo comienzan a resolverse, luego de que cerraran los comicios a las 18 horas, y comenzara la ansiosa espera por los primeros resultados oficiales.

En este marco, los candidatos a presidente de la Nación emitieron sus votos a lo largo del día y brindaron su testimonio respecto a una nueva fiesta de la democracia donde el pueblo argentino elegirá a sus representantes a partir del próximo 10 de diciembre.  

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que "es un día que nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia", luego de votar en la Escuela N° 34 "Antártida Argentina" de la localidad bonaerense de Tigre.

El aspirante de UxP a la Casa Rosada llegó a la escuela acompañado por su esposa Malena Galmarini y su hijo Tomás "Toto" Massa, quienes estuvieron junto a él hasta el momento de la votación.

A su vez, Massa confirmó que a partir de las 18 estará presente en el búnker de Unión por la Patria ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

"Es muy importante que la gente se acerque a votar, hoy definimos los próximos cuatro años. Cada voto vale, cada voto cuenta", reafirmó el candidato presidencial de UxP en declaraciones a Télam.

En ese sentido, Massa pidió que "vayan a votar con esperanza" y señaló que "esta noche los argentinos tenemos que salir mucho más unidos".

[Milei pidió a la gente acudir a las urnas]

Por su parte, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, votó este mediodía en el barrio porteño de Almagro, donde invitó "a la gente a que vaya a votar a lo largo del día" para que "no dejen que otros decidan por ellos".

El economista emitió su sufragio a las 13, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Medrano 951, adonde llegó acompañado de su hermana Karina.

Desde las 12, la avenida Medrano fue cortada y empezaron a llegar alrededor de 200 personas en forma desorganizada y frente a la ausencia de un dispositivo de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hoy los argentinos estamos concurriendo a las elecciones más importante de las últimas décadas. Decidiremos si queremos volver a construir una Argentina potencia o convertirnos en la villa miseria más grande del mundo", dijo en medio del tumulto, rodeado de simpatizantes convocados por las redes que aprovecharon la ocasión para cantarle el feliz cumpleaños.

"Saludamos y agradecemos el tremendo trabajo que con esfuerzo están desarrollando nuestros fiscales en todo el país. Les pedimos que cuenten cada voto", añadió.

[Bullrich se imagina "festejando" los resultados]

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, emitió su voto este mediodía de domingo en el barrio porteño de Palermo, donde dijo que su espacio está "contento" con lo que hicieron y le "ofrecieron al pueblo argentino" y manifestó que se imagina "festejando".

"Voy a ser Presidenta", dijo Bullrich, quien agregó que el lunes se imagina "festejando", al hablar en una desordenada conferencia de prensa luego de sufragar a las 13.37 en un centro de votación ubicado en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

Afirmó que "es una sensación muy impresionante haber logrado ser la candidata de Juntos por el Cambio y representar a tanta gente que adhiere a nuestra propuesta".

"Tenemos que esperar el resultado, pero estamos contentos con lo que hemos hecho y le hemos ofrecido al pueblo argentino", sostuvo Bullrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias