Massa anunció la ampliación del swap con China y Alberto destacó la relación bilateral - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

RELACIONES INTERNACIONALES

Massa anunció la ampliación del swap con China y Alberto destacó la relación bilateral

La disponibilidad pasará de 5.000 a 11.500 millones de dólares para "acelerar el flujo de importaciones, fortalecer reservas y pagar vencimientos". El presidente también agradeció también las gestiones para acceder al Brics.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Eonomía, Sergio Massa, anunciaron este miércoles un ampliación del swap con China, y valoraron las oportunidades que el gigante asiático le brindó al país en los últimos años.

"A partir del día de hoy, pasamos de 5.000 a 11.500 millones de dólares de libre disponibilidad del swap con China. Es muy importante para acelerar el flujo de importaciones, fortalecer reservas, y fundamental para pagar vencimientos como hiciéramos con el FMI", anunció a través de sus redes sociales el candidato a presidente de Unión por la Patria.

A continuación, expresó: "Le quiero agradecer al Banco Central Chino y al gobierno de China por acompañar a la Argentina en el fortalecimiento de sus reservas, en el marco de la peor sequía de su historia".

Por su parte, Fernández se refirió a esta extensión pero también valoró en un sentido más amplio el trabajo mancomunado desarrollado entre ambos países.

"Mantuve una reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Me ratificó la ampliación del swap en 47.000 millones de yuanes, equivalente a US$ 6.500 millones", expresó el mandatario.

En este sentido, afirmó que "es una garantía para que la Argentina siga creciendo con producción y trabajo" y añadió que esta noticia "es resultado del trabajo realizado durante estos cuatro años para profundizar el vínculo con China".

"Cada vez que pasamos un momento difícil, el Gobierno de Xi Jinping fue muy generoso y atento a nuestras necesidades. Nuestra gratitud para con todo el pueblo chino", manifestó el jefe de Estado.

Sobre el final, el jefe de Estado recordó que "el apoyo que hemos recibido para poder acceder a los BRICS es también muestra del multilateralismo que compartimos y el deseo de un mundo más justo e igualitario", y sentenció: "Seguiremos trabajando unidos, promoviendo el desarrollo y la cooperación, y fortaleciendo la agenda del Sur Global".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias