Carlotto se solidarizó con las madres de los secuestrados por Hamas: "Estoy con ustedes" - Política y Medios
26-02-2024 - Edición Nº5869

ACTUALIDAD

Carlotto se solidarizó con las madres de los secuestrados por Hamas: "Estoy con ustedes"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo envió un mensaje a los familiares de los secuestrados: "Estoy con ustedes, tengan fe y esperanza. Y sepan que yo no estoy en otro lado, estoy acá con ustedes".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se solidarizó con "todas las madres que están sufriendo el no saber dónde están sus hijos", en referencia a las personas secuestradas por Hamas tras el ataque a Israel, y les pidió a los familiares que "tengan fe y esperanza".

"Quiero acompañar a todas las madres que están sufriendo en este momento el no saber dónde están sus hijos y sus familiares", manifestó mostrando un cartel con el hashtag 'Yo no miro para otro lado'.

Con un mensaje que circuló por las redes sociales, y que publicó por ejemplo la cuenta en X de la Agencia Judía de Noticias (AJN), Carlotto tildó los hechos ocurridos como de una "guerra infame".

"Las acompaño con el corazón, yo en mi cargo especial de madre, he vivido y sigo viviendo el dolor de la pérdida", remarcó.

Y les envió un mensaje a los familiares de los secuestrados: "Estoy con ustedes, tengan fe y esperanza. Y sepan que yo no estoy en otro lado, estoy acá con ustedes".

La nueva campaña #Yonomiroparaotrolado, se suma a la que se lanzó el miércoles pasado desde la cuenta de Instagram @liberenaloshorn, de la que participaron distintas personalidades como el actor Ricardo Darín y amigos de los hermanos Iair y Eitan Horn, quienes se encuentran desaparecidos desde el sábado 7 cuando Hamas inició el ataque.

En tanto, el canciller Santiago Cafiero sostuvo que el Gobierno argentino está en "diálogo permanente" con el de Israel para dar con el paradero de los argentinos que fueron secuestrados durante el conflicto armado con Hamas y destacó el trabajo coordinado que viene llevando adelante el Estado nacional "desde el primer día" como parte de la operación "Regreso Seguro".

"Estamos trabajando con el gobierno de Israel. Es un diálogo permanente para tratar de dar con el paradero de los argentinos que tenemos en condición de secuestrados o rehenes", afirmó Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Además, el canciller sostuvo que adhirieron al llamado de la comunidad internacional "para que se liberen todos los rehenes", detalló que sigue habiendo 22 argentinos con "paraderos conocidos" y que resta saber la información oficial sobre el resto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias