Larreta se sumó a las críticas contra Milei por la suba del dólar blue: "Colabora con la situación de caos" - Política y Medios
24-07-2024 - Edición Nº6018

DECLARACIONES

Larreta se sumó a las críticas contra Milei por la suba del dólar blue: "Colabora con la situación de caos"

"Hay candidatos que con sus declaraciones están colaborando con esta situación de caos que estamos viviendo y claramente lo saben", afirmó el jefe de gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce del libertario, Javier Milei, por sus declaraciones previas a la escalada del dólar blue a más de $1000.

El jefe de gobierno porteño se sumó a los fuertes cuestionamientos de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, contra su rival de La Libertad Avanza, que previo a la disparada del blue confirmó que en caso de que gane las elecciones habrá dolarización y recomendó no renovar los plazos fijos.

En este marco, Larreta responsabilizó apuntó contra el postulante libertario: “Hay candidatos que con sus declaraciones están colaborando con esta situación de caos. Y lo saben, lo han dicho públicamente, que lo mejor era que el dólar se fuera a las nubes, algo que genera más pobreza”, deslizó en relación con dos declaraciones del líder de La Libertad Avanza que generaron polémica: una en Mar del Plata, la semana pasada, cuando aseguró que para la dolarización era mejor que el dólar estuviera alto; y otra hace dos días, cuando recomendó retirar los pesos de los plazos fijos y virar hacia la moneda extranjera.

“[La suba del blue] es producto de la irresponsabilidad de un gobierno que no tiene rumbo y que está solo en modo electoral, pero también de candidatos que usan esto para sacar un voto más”, sintetizó Rodríguez Larreta, a la vez que le dio un espaldarazo al equipo económico que encabeza la competidora de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, encabezado por Carlos Melconian. “Se mostraron muy unidos, marcando que tenemos la gente para estabilizar la Argentina y sacarla adelante”, señaló sobre los referentes que acompañan a la dirigente que le ganó la interna presidencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias