Comienza a cobrarse el nuevo IFE de ANSES para trabajadores informales - Política y Medios
20-07-2024 - Edición Nº6014

ACTUALIDAD

Comienza a cobrarse el nuevo IFE de ANSES para trabajadores informales

La Administración Nacional de Seguridad Social abonará el refuerzo en dos cuotas de acuerdo a la finalización del documento de identidad. Sigue abierta la inscripción para quienes no se anotaron. Conocé el calendario de pagos.

Este lunes 9 de octubre comenzará a pagarse el refuerzo para trabajadores informales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Se trata de la primera de las dos cuotas de $47.000 anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El pagó será para quienes tengan aprobado el IFE y desde el organismo nacional informaron, además, que la inscripción sigue abierta para quienes no se hayan anotado aún.

Para acceder al beneficio, es requisito ser trabajador informal de entre 18 y 64 años, no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo. Además, ANSES realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial del consumo, los bienes, y la cobertura de salud de los solicitantes.

Cuándo se cobra el IFE 2023

El cobro se concretará según la finalización de documento:

DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre
DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre
DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre
DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre

Cómo se cobra el IFE para trabajadores informales
Los beneficiarios de este bono cobrarán en dos cuotas:

$47.000 en octubre;
$47.000 en noviembre.
 

Hasta cuándo está abierta la inscripción para el IFE 2023

La ANSES informó que la inscripción puede realizarse hasta el 31 de octubre, todos los días desde las 14:00 hasta la medianoche. Los beneficiarios reúnen características similares a los que percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia en 2020.

Hasta el momento, dos millones de personas se inscribieron en el Refuerzo para Trabajadores Informales, también denominado IFE 2023 por su similitud con el Ingreso Familiar de Emergencia que se otorgó durante la cuarentena de la pandemia.

Leé también: Después del debate, el Gobierno se prepara para el último dato de inflación antes de las elecciones

Paso a paso, cómo inscribirse en ANSES para cobrar el bono de $94.000

Según ANSES, la inscripción para acceder al refuerzo para trabajadores no registrados se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo.

Indicar CUIL y Clave de la Seguridad Social y hacer click en Refuerzo para trabajadores informales;
Completar el formulario con datos personales y CBU.
El organismo previsional recuerda que la solicitud del nuevo IFE se podrá realizar todos los días de octubre de 14:00 a 22:00.
La fecha límite de inscripción es el 31 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias