Grindetti cuestionó al Banco Provincia y Cuattromo le respondió: “Tenemos un banco solvente como nunca antes” - Política y Medios
24-06-2024 - Edición Nº5988

CAMPAÑA

Grindetti cuestionó al Banco Provincia y Cuattromo le respondió: “Tenemos un banco solvente como nunca antes”

El candidato de JxC tildó de inflacionarios los reintegros al consumo y habló de volcar las medidas al sector productivo. “Te dejo unos datos porque estas mal asesorado”, respondió el titular de la entidad.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, cruzó en las últimas horas al candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, por criticar las medidas de reintegros impulsadas durante la actual gestión y desconocer la financiación a empresas y pymes.

El funcionario de Kicillof publicó la captura de un artículo donde el intendente de Lanús cuestionaba la administración de la entidad bancaria porque “genera inflación y financia el consumo”, sosteniendo: “Nosotros vamos a transformarlo para que pueda brindar créditos al sector productivo”.

Al respecto, Cuattromo lo etiquetó en un tweet exponiendo: “Te dejo unos datos porque me parece que no estás bien asesorado. Y de paso, ¿entendí mal o querés eliminar los beneficios de Cuenta DNI y las tarjetas de Banco Provincia?”.

El titular de la banca pública afirmó que “nunca dimos tanto crédito a la producción”, y detalló: “Desde 2020 prestamos $2 billones ($5 billones ajustados por inflación) a 25 mil empresas. Superamos los máximos niveles de market share de 2015, desplomados durante el gobierno de Macri y Vidal. Construir lleva más tiempo que destruir”.

A continuación, remarcó el impacto de la asistencia a los sectores productivos, señalando que “este año 9 de cada 10 préstamos del Banco fueron a las empresas”, y que dentro de ese espectro “el 81% fue para las pymes y el 80% con tasas atenuadas, es decir por debajo de la inflación”.

Cuattromo advirtió que “Cuenta DNI es una herramienta de inclusión digital inédita, con más de 7,4 millones de personas usuarias y 120 mil puntos de venta que la usan en todo el territorio de la Provincia”, configurando una ayuda para familias y comerciantes.

¿Sabés por qué podemos hacer todo esto? Porque tenemos un banco solvente como nunca antes. Desde que asumimos nos propusimos cuidar al banco. Y eso es promover el rol transformador del Estado”, aseguró el funcionario al candidato opositor.

Sobre el final, incluso le resaltó la presencia del Banco Provincia en el municipio que administra: “Tan inclusivo es el banco que en Lanús incrementamos la presencia con cajeros en el Hospital Melo y en Monte Chingolo, donde no había ningún servicio financiero. Si recorrés el distrito sabés que la banca privada no va allí donde no hay rentabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias