Alak y Aníbal Fernández anunciaron un Comando Unificado de fuerzas federales en La Plata - Política y Medios
14-06-2024 - Edición Nº5978

ARRIBO DE GENDARMES

Alak y Aníbal Fernández anunciaron un Comando Unificado de fuerzas federales en La Plata

Coordinará y distribuirá la presencia de diferentes cuerpos en el sur del AMBA. Además, se precisó que se instalarán tropas de Gendarmería por primera vez en la capital bonaerense.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia de la PBA, Julio Alak, encabezaron este lunes un acto donde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le entregó a la cartera nacional un terreno para la construcción de una unidad móvil de Gendarmería en la ciudad de La Plata.

El anuncio tuvo lugar en un lote ubicado en las calles 30 y 39 de la capital bonaerense y que perteneció a la ex empresa eléctrica del Estado, Segba.

Allí se instalarán la sala de situación del Comando Unificado del Conurbano que coordinará y distribuirá la presencia de fuerzas federales: Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, en La Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.

Además, incorporará una unidad habitacional para las tropas de Gendarmería que por primera vez se asentarán en La Plata.

“Nos llena de orgullo este trabajo para poder estar en muchos lugares de nuestro conurbano. Buscamos colaborar acompañando a la policía de Buenos Aires en su trabajo inmenso y presente”, manifestó el ministro de Seguridad de la Nación en ese marco.

Fernández explicó que el Comando Unificado actuará “en todas aquellas situaciones en las que los responsables entiendan que hay cosas por hacer en el marco de la inteligencia federal” y remarcó que “todos los días” se trabaja en soluciones para combatir la inseguridad.

Alak, por su parte, destacó que la presencia de la fuerza federal “fortalecerá la seguridad” en la ciudad, afirmando: “La presencia de 300 nuevos efectivos y el Comando Unificado de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura en la región, fortalecerá el programa único de seguridad que proponemos en el Plan Estratégico La Plata 2030”.

A su vez, el candidato a intendente por Unión por la Patria analizó que “para La Plata, este hecho tiene una enorme relevancia porque las fuerzas federales tienen mucho prestigio y reconocimiento por su compromiso patriótico con la Argentina”.

En este sentido, sentenció: “Tener en La Plata fuerzas de este prestigio y con tanta capacidad de gestión es muy importante para la ciudad. Es un alivio y esperanza que ayuden con la seguridad, que mejoren la prevención e investigación del delito”.

Del acto participaron la Secretaria de Seguridad, Mercedes La Gioiosa; el director nacional de Inteligencia Criminal, Damian Neustadt; el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández; el subdirector de la GNA, Javier Lapalma, y el jefe de la PNA, Mario Farinón.

También asistieron el jefe del Comando Unificado del Conurbano, Comandante Aníbal Bronzetti y el presidente de la AABE, Eduardo Albanese.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias