Cornejo vuelve a gobernar Mendoza y JxC buscó nacionalizar la elección - Política y Medios
20-06-2024 - Edición Nº5984

ELECCIONES PROVINCIALES

Cornejo vuelve a gobernar Mendoza y JxC buscó nacionalizar la elección

La provincia cuyana volverá a tener un gobernador radical, y será ni más ni menos que un viejo conocido del Palacio de Gobierno. No obstante, Bullrich lo celebró como "un paso más para acabar con el kirchnerismo".

El senador radical Alfredo Cornejo fue electo gobernador de Mendoza este domingo al superar por más de diez puntos porcentuales al diputado nacional Omar de Marchi, un disidente de la versión local de Juntos por el Cambio, luego de un enfrentamiento entre ambos dirigentes que llevó a la ruptura formal del espacio durante el cierre de listas en abril.

Con el 99,30% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza, con el radical Cornejo y la líder del PRO local, Hebe Casado, a la cabeza, se impuso con el 39,50% de los votos, mientras la segunda fuerza, La Unión Mendocina, encabezada por De Marchi y Daniel Orozco, obtenía el 29,67%.

"¡Muchas gracias Mendoza! Es un honor volver a ser gobernador por el voto popular de los mendocinos. Me llena de orgullo y me genera mucho más compromiso del que ya tengo por el servicio público, al que amo y por el que me he preparado", expresó el legislador nacional a través de sus redes sociales este domingo arribando a la medianoche.

Con las tendencias irreversibles, el gobernador electo destacó en su comunicado: "Contamos con un equipo de jóvenes y no tan jóvenes de distintas especialidades, hombres y mujeres que quieren que Mendoza progrese. Vamos a poner todo de nosotros, todo para que Mendoza crezca, se desarrolle y continúe mejorando día a día".

Cornejo envió un "un agradecimiento especial a toda la militancia que caminó cada rincón de la provincia y a los fiscales que trabajaron en este día para cuidar las urnas", y también agradeció especialmente al gobernador actual, Rodolfo Suárez.

En su saludo al mandatario saliente hizo extensiva la gratitud a todo su equipo "por haber gobernado en contextos tan difíciles como lo fueron la pandemia y el pésimo gobierno nacional", sentenciando: "Desde mañana vamos a comenzar a trabajar en una transición ordenada para arrancar con mucha fuerza a partir de diciembre".

La victoria fue celebrada con entusiasmo por la cúpula de Juntos por el Cambio en la recta final de cara a las elecciones generales de octubre, buscando generar un contagio como en cada comicio provincial que dejó como vencedora a la fuerza opositora.

"Los mendocinos reafirmaron hoy su confianza en el cambio y en la capacidad de gestión de Alfredo Cornejo. Felicitaciones al gobernador electo! Sigamos juntos en octubre para llevar el cambio a todo el país con Patricia", manifestó a través de sus redes sociales Mauricio Macri, cuyas últimas publicaciones se restringen a celebraciones electorales.

En tanto, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue al hueso en sus felicitaciones y exclamó: "Un paso más para acabar con el kirchnerismo".

 

A continuación felicitó a Cornejo, a Casado "y a todos los mendocinos por un día de fiesta. Este triunfo ratifica el proyecto de JxC, la única fuerza política en condiciones de ordenar el país".

En esa misma línea, recordó que "con coraje y valentía ya ganamos en ocho provincias. Ahora vamos por las que faltan para terminar con el kirchnerismo para siempre".

En tanto, como de costumbre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, también extendió sus felicitaciones vía redes sociales, donde escribió: "Saludo al pueblo de Mendoza que hoy transitó una jornada democrática en la que eligió a Alfredo Cornejo como nuevo gobernador de la provincia. Deseo que su trabajo sea siempre priorizando la calidad de vida y el desarrollo de quienes viven allí".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias