
En el marco de la batería de medidas económicas llevadas adelante por el ministro de Economía, Sergio Massa, en las últimas semanas, este miércoles fue anunciado el cese del cobro de los derechos de exportación de leche durante tres meses.
La iniciativa se da en un marco de descompresión impositiva de diferentes economías regionales para impulsar el ingreso de divisas de diferentes sectores estratégicos a través de ventas al exterior.
“Suspendimos por 90 días las retenciones a las exportaciones de leche, y aumentamos un 20% las cuotas del Programa Impulso Tambero”, informó el candidato presidencial de Unión por la Patria a través de sus redes sociales luego del anuncio, que tuvo lugar en la localidad santafesina de Pilar, junto al gobernador Omar Perotti.
SUSPENDIMOS POR 90 DÍAS LAS RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES DE LECHE
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 20, 2023
Y aumentamos un 20% las cuotas del Programa #ImpulsoTambero. Esta decisión, que tomamos en Santa Fe, representa una inversión de $10.000 millones para potenciar el sector lácteo. pic.twitter.com/Su95KPT8iG
Al respecto, Massa precisó que la iniciativa “representa una inversión de $10.000 millones para potenciar el sector lácteo” y remarcó: “También nos comprometimos a que el precio en las góndolas se mantenga por los próximos 90 días; así la gente cuando vaya a comprar leche, yogurt, queso o todos los derivados de lácteos, se encuentre con los mismos valores”.
Sobre el final del comunicado, el ministro de Economía adelantó que “el 10 de diciembre nos tenemos que sentar a planificar los próximos cuatro años de este sector que es clave”, destacando que “nos permite producir puestos de trabajo, abrir nuevos mercados, generar dólares y dar mayor competitividad a nuestras empresas”.