Alak celebró la inauguración de 7.500 plazas en el Sistema Penitenciario durante la gestión - Política y Medios
14-07-2024 - Edición Nº6008

INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA

Alak celebró la inauguración de 7.500 plazas en el Sistema Penitenciario durante la gestión

Fue tras la inauguración junto al gobernador de un complejo y una alcaidía en Merlo. Además, destacaron la labor para reducir la reincidencia, la entrega de patrulleros al Servicio y de DNI a internos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, celebró este lunes que se alcanzó la habilitación de 7.500 nuevas plazas en el Sistema Penitenciario durante su gestión de la mano del gobernador, Axel Kicillof.

Fue tras inaugurar junto al mandatario el Complejo Penitenciario de Merlo, que comprende las Unidades 59 y 60 y una alcaidía departamental, donde se hicieron presentes también el intendente en uso de licencia Gustavo Menendez y la jefa comunal interina Karina Menendez.

“Histórico 7.500 plazas inauguradas en el SPB. Junto al gobernador Axel Kicillof inauguramos tres mil plazas penitenciarias ubicadas en dos unidades y una alcaidía de Merlo, y otra en González Catán”, celebró el titular de la cartera de Justicia.

Al respecto, detalló que “en solo tres años y medio concluimos 7.500 plazas del Plan de Infraestructura Penitenciaria y pronto completaremos las 4.500 de las unidades y alcaidías del conurbano, correspondientes a la tercera etapa, que contempla 12.000 plazas”.

Por otro lado, destacó que junto al Ministerio de Gobierno bonaerense se llegó a la entrega de 30.000 DNI a personas en contexto de encierro.

Sobre el final, Alak concluyó: “Hoy todas las unidades cuentan con espacios y protocolos destinados a la reinserción social intra y extramuros de la población privada de la libertad para disminuir la reincidencia y aportar a la seguridad pública”.

Respecto al Complejo inaugurado en Merlo, Kicillof destacó que “gracias a esta obra que incorpora 2300 nuevas plazas, evitamos que los presos estén en las comisarías y de esta forma el personal policial puede dedicarse a patrullar las calles”.

El mandatario provincial y candidato a la reelección celebró que “estamos dando un nuevo impulso a nuestro Plan de Infraestructura Penitenciaria, que busca dar una respuesta planificada al problema de la seguridad ciudadana en la provincia”.

Por último, concluyó: “Además, entregamos 15 patrulleros para reforzar la flota del Servicio Penitenciario Bonaerense y el DNI número 30 mil del programa Más Identidad, Menos Reincidencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias