Zdero agradeció a los chaqueños: “Emprendimos juntos este sueño para reparar la provincia” - Política y Medios
27-02-2024 - Edición Nº5870

ELECCIONES PROVINCIALES

Zdero agradeció a los chaqueños: “Emprendimos juntos este sueño para reparar la provincia”

Tras 16 años de Gobiernos peronistas, el legislador radical se impuso en primera vuelta sobre Capitanich, quien le deseó “éxito a partir del 10 de dicuembre”. Desde el presidente hasta la cúpula opositora dieron sus felicitaciones.

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Leandro Zdero, fue electo gobernador de Chaco en primera vuelta este domingo, tras imponerse con más del 46% de los votos sobre el histórico gobernador peronista, Jorge Capitanich.

A poco de llegar al 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio se hacía del 46,29% de los sufragios, contra el 41,65% de su contendiente, quien aceptó la derrota alrededor de las 21 horas.

La Constitución chaqueña establece como condiciones para ganar las elecciones en primera vuelta resultar vencedor con más del 45% de los votos o lograr al menos el 40% con 10 puntos de diferencia sobre el segundo candidato.

El resultado fue ampliamente celebrado entre las filas de Juntos por el Cambio y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, extendió sus felicitaciones públicamente a Zdero, al tiempo que agradeció al actual gobernador por el trabajo mancomunado.

Minutos después de que Capitanich se pronunciara respecto a las tendencias indeclinables, el gobernador electo salió a celebrar junto a la candidata presidencial, Patricia Bullrich, y expresó: “Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia”.

En este sentido, afirmó que “a partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada”.

El tres veces gobernador había manifestado tras asumir la derrota: “Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular”.

A su vez, le transmitió “que cuente con nosotros para una transición ordenada”, advirtiendo: “Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular”.

En tanto, Bullrich señaló desde el búnker de Juntos por el Cambio que “teníamos la convicción de que hay una decisión profunda de cambio en la vida de los chaqueños”, añadiendo: “Esta cruzada que hoy se hizo en Chaco es la cruzada que sigue, como en San Juan, San Luis, Santa Fe”, y auguró: “La semana que viene en Mendoza”.

Otro de los que se hizo eco de la victoria del legislador radical fue el ex presidente, Mauricio Macri, quien desde sus redes sociales expresó: “¡¡¡Vamos Chaco!!!! Orgulloso del mensaje de cambio que dieron con fuerza y convicción los chaqueños hoy”.

Al respecto, vaticinó que “empieza una nueva etapa y una nueva oportunidad para la provincia”, felicitó a Zdero y sentenció: “Confío que con Patricia vamos a llevar el cambio a todo el país”.

En tanto, alrededor de las 22 horas, el presidente Alberto Fernández publicó en sus redes sociales: “Celebro la jornada democrática que han llevado adelante las y los chaqueños para elegir a su nuevo gobernador. Felicito a Leandro Zdero y deseo un próspero futuro a todo Chaco”.

A continuación, agradeció “profundamente” a Capitanich “la oportunidad que me dio para trabajar juntos de forma comprometida en favor del desarrollo del pueblo chaqueño”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias