Pablo Moyano: “¿Quién carajo es Patricia Bullrich para meterme preso?” - Política y Medios
23-05-2024 - Edición Nº5956

DECLARACIONES

Pablo Moyano: “¿Quién carajo es Patricia Bullrich para meterme preso?”

El triunviro de la CGT y líder de Camioneros cruzó por a la candidata de Juntos por el Cambio y aseguró que si llega al Gobierno “va a tener que armar una cárcel muy grande”, porque habrá miles de trabajadores que saldrán a las calles para “defender los derechos ganados”.

El triunviro de la CGT y secretario General adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, le contestó durísimo a la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por las amenazas que recibió durante la campaña electoral.

No es la primera vez que la exministra de Seguridad arremete contra los dirigentes sindicales y, particularmente, contra el gremio de Camioneros, asegurando que, en un hipotético gobierno suyo, iniciaría causas contra sus dirigentes si salen a las calles a protestar. 

Por eso, consultado por estos dichos en AM750, Moyano cruzó con fuerza a Bullrich: “Primero, ¿quién carajo es para meterme preso? Es una simple candidata que va tercera”.

¿Quién es para decir que me va a meter preso? Que lo intente. Que se quede tranquila, que no va a llegar ni en pedo a presidenta. Pero si llegara, el primer día que quiera sacarle un derecho a los camioneros, vamos a estar en la calle”, retrucó.

En líneas más generales, a tono con una campaña que llama a “terminar con el kirchnerismo”, Moyano aseguró que Bullrich “odia al peronismo” y a “los laburantes” de una manera “visceral”.

El peronismo no se va a erradicar nunca. Si pudieran proscribirlo, como lo hicieron en otras épocas, lo harían. Pero creo que es un grito de desesperación. Sabe que está tercera cómoda. Que no entra al balotaje”, aseveró.

 

La dura crítica a Luis Barrionuevo

Por otro lado, cuestionó durísimo a su par del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, por reunirse con el candidato a presidente Javier Milei, del espacio ultraliberal.

De esta manera, cuando en La García le preguntaron por su opinión sobre estos sindicalistas que ahora apoyan a La Libertad Avanza, contestó: “Es lo mismo que te diría de cómo ves a los colegas tuyos que apoyan a Bullrich”.

“Cada cual es artífice de su propio destino. Yo no voy a criticar las reuniones. Yo digo que ni loco me juntaría a hablar con un tipo que su vicepresidenta reivindica la dictadura militar, que dice que va a cerrar ministerios, que va a privatizar YPF, Aerolíneas Argentinas, que le da lo mismo si las Malvinas son argentinas o no”, se distanció.

 

Masiva movilización para el martes

Finalmente, Moyano aseguró que esperan una gran convocatoria de los trabajadores para cuando en el Congreso se debata la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, previsto para este martes.

“Mañana hay una gran movilización, desde hace muchos años venimos reclamando la eliminación del impuesto al trabajo. Esperemos que las diputadas y diputados vayan a laburar, fundamentalmente los de la oposición, y que se apruebe la eliminación total de este impuesto a los salarios”, sostuvo.

En tanto, consideró que hacía mucho tiempo que el sector sindical no salía a la calle para recibir una buena noticia. “Creo que la eliminación de este impuesto al trabajo es una buena noticia. Dios quiera que se apruebe la eliminación. Hay una necesidad de los laburantes de estar en la calle. Esto se ve en cada charla con la militancia”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias