Garro confirmó el bono de $30 mil y un aumento del 26% para los municipales de La Plata - Política y Medios
23-05-2024 - Edición Nº5956

REMUNERACIÓN Y PARITARIA

Garro confirmó el bono de $30 mil y un aumento del 26% para los municipales de La Plata

Lo hizo tras reunirse con el titular del sindicato, Darío Alfano, con quien acordó el adelanto del aumento del 11% de incremento salarial inicialmente pautado para octubre.

Luego de que Axel Kicillof anunciara este lunes la creación de un fondo especial para que los municipios bonaerenses paguen el bono de $60 mil a pagar en dos meses, el intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó en las últimas horas el cobro de los primeros $30 mil y un aumento salarial del 26% para los trabajadores municipales.

El jefe comunal mantuvo este martes un encuentro con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano, con quien acordó el pago del bono de 30 mil pesos durante la semana próxima.

Al mismo tiempo, se adelantará a pedido del Sindicato, el 11% del incremento salarial pautado para octubre, que se sumará al 15% ya previsto para septiembre, dando una suba salarial del 26% para el corriente mes.

“Somos conscientes de la difícil situación económica que está atravesando el país y de que cada vez es más complejo afrontar los gastos de una familia”, sostuvo el intendente Garro; y aseguró: “Estas medidas pretenden colaborar con la economía de los empleados que todos los días trabajan para y por el Municipio”.

Cabe destacar que tras el encuentro se informó que la mesa de diálogo continuará abierta durante los próximos meses para que los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias