En medio del malestar en Juntos por el Cambio, Macri respaldó a Bullrich: "Es mi candidata" - Política y Medios
15-09-2024 - Edición Nº6071

DECLARACIONES

En medio del malestar en Juntos por el Cambio, Macri respaldó a Bullrich: "Es mi candidata"

El expresidente se vio obligado a hacer estas declaraciones por las suspicacias que levantaron los movimientos hacia Milei que hizo desde las PASO.

Mauricio Macri debió salir a aclarar que su candidata es Patricia Bullrich en medio de las tensiones que se desataron en Juntos por el Cambio por los coqueteos del expresidente con Javier Milei. 

"Patricia Bullrich es mi candidata, decir que tengo dos candidatos es no conocerme", dijo Macri en una entrevista con TN.

"La Argentina necesita un cambio profundo, un cambio real,  y ese es el que puede liderar Patricia", aseveró.

Macri debió salir a confirmar un apoyo, que en teoría sería una obviedad ya que jugó a favor de Bullrich en la interna contra Horacio Rodríguez Larreta. El ex presidente se vio obligado a hacer estas declaraciones por las suspicacias que levantaron los movimientos hacia Milei que hizo desde las PASO.

Emilio Monzó le había metido presión el fin de semana y dijo que, si gana Milei, "se rompe Juntos por el Cambio, el peronismo y todo lo que conocemos". Días antes, había sido el exdiputado monzoista Nicolás Massot quien le reclamó un rol "mucho más nítido" a Macri. 

"Yo soy un hombre de diálogo", dijo en referencia a su buena relación con Milei. "Lo único que hice fue mandarle un mensajito ese domingo", dijo en referencia a su felicitación al libertario por su triunfo en las primarias. Luego deslizó una crítica: "No me parece que en la Argentina podamos convivir con la intolerancia a la crítica, cuando lo veo a Javier Milei ponerse tan violento cuando alguien piensa distinto, digo por ahí no", dijo.

"Los enojos tienen que prescribir, a muchos les cayó mal la interna", dijo en referencia a los votantes que se inclinaron por Milei y que eran votantes de Juntos en elecciones pasadas. "La interna nos desperfiló, nos hizo perder el foco en la gente", dijo. "Milei expresa un enojo más que ideas", dijo.

Cuando le preguntaron si dejará que Bullrich lidere el espacio opositor, el expresidente confesó que fue a terapia para trasparar el liderazgo del PRO.  "Trabajé durante cuatro años con mi psicoanalista para saber que yo soltaba, si decidí no ser candidato es porque estaba en paz conmigo mismo de que podía ceder de la conducción del futuro gobierno a un integrante de mi propio partido", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias