La convocatoria de la Asociación Argentina de Actores y Actrices por Silvina Luna: "La Justicia parece dormida" - Política y Medios
27-02-2024 - Edición Nº5870

ACTUALIDAD

La convocatoria de la Asociación Argentina de Actores y Actrices por Silvina Luna: "La Justicia parece dormida"

"Invitamos a la comunidad al encuentro para pedir Justicia para Silvina Luna y para todos quienes padecieron el daño causado por una medicina inescrupulosa y una Justicia que parece dormida", dice la convocatoria.

La Asociación Argentina de Actores realizó una convocatoria para pedir justicia por Silvina Luna, y todos los que padecen y han padecido "el daño causado por una medicina inescrupulosa y una Justicia que parece dormida".

"Invitamos a la comunidad y a los medios de comunicación al encuentro a realizarse este miércoles a las 13 hs en la sala Olga Berg de la Asociación Argentina de Actores y Actrices (A. Alsina 1762, CABA) para pedir Justicia para Silvina Luna, y para todas y todos quienes padecieron y aun padecen el daño causado por una medicina inescrupulosa y una Justicia que parece dormida".

"Participarán familiares y seres queridos de Silvina, el Dr. Fernando Burlando, integrantes del ámbito artístico y víctimas. Se ha elegido la sede de esta histórica entidad porque, en gran medida, son las y los integrantes de la comunidad artística en sus diversas expresiones en quienes se visibiliza esta situación de público dominio que afecta a una parte de nuestra sociedad", continúa el anuncio.

Y concluye: "Queremos escucharnos, queremos contenernos, necesitamos vernos y contarnos lo que nos pasó y nos pasa. Necesitamos este encuentro para avanzar hacia un contundente reclamo que despierte a la Justicia".

 

De qué murió Silvina Luna

El jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

El 4 de septiembre, se realizó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna tras su fallecimiento y Fernando Burlando, su abogado, reveló detalles de la misma. "Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por (Aníbal) Lotocki", comenzó diciendo en Intrusos (América).

Además, anunció que "presentamos a Ezequiel (Luna) como querellante y solicitamos que se notifiquen a todas las partes de esta diligencia, que todavía no había ocurrido. Ahora vamos a tener que esperar todas las diligencias que se generan a partir de la diligencia de autopsia". 

En un principio, "la idea era que Ezequiel viera la autopsia por un ojo de buey pero le recomendamos que tal vez era algo muy fuerte para ver y, aquí los médicos, le recomendaron exactamente lo mismo". "Personalmente estoy tranquilo, vi como realizaban la diligencia y me parecieron super profesionales todos", agregó. 

"Esta denuncia es por homicidio, son los mismos hechos pero un resultado diferente", con respecto de la anterior iniciada por la misma Silvina Luna. En este caso, "se está investigando si hubo un nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte. En función de lo que hablamos con muchos profesionales, esa situación estaría probada".

Si bien el resultado de la autopsia todavía no está disponible, Fernando Burlando contó que "sacaron mucho material, en glúteos, en las piernas, detrás de la rodilla también... un material pesado y duro. Y, evidentemente, en el ciático tenía parte de este material que eran como piedras". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias