
En la antesala de la visita del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a la ciudad de La Plata, un espacio de militancia libertario denunció que sus instalaciones fueron vandalizadas, y que no se trataría de la primera agresión que sufren.
Se trata de la Agrupación Rotas Cadenas, cuyo local se emplaza en Avenida 1 entre 64 y 65, y el próximo mes cumple un año desde su inauguración; y este martes amaneció con su fachada con pintadas de aerosol.
El hecho se dio justamente en la previa de la visita del diputado nacional a la capital bonaerense, que se encuentra pautada para las 16 horas en la esquina de 6 y 54, aunque inicialmente había sido convocada en las puertas de la legislatura bonaerense.
Desde el espacio libertario de la ciudad se expidieron al respecto: “Ya tuvimos varios atentados pero este tiene un sabor distinto, hoy nos visita el próximo presidente de la nación y eso no está bien. Sólo nuestros locales son atacados, muchos se incomodan con nuestra militancia”.
En diálogo con este medio, el fundador de la Agrupación y candidato a senador bonaerense por LLA, Hernán Ganzella, reafirmó: “Creo que está relacionado con la visita de nuestro próximo presidente de la nación”.
En este sentido, recordó que “es la tercera vez” que su local sufre agresiones: “La primera fue contra las banderas que teníamos, la segunda contra los pasacalles, pero esta fue mayor”.
No obstante, Ganzella se mostró entusiasmado por el arribo del líder del espacio a La Plata, aunque consultado por el efecto que podía tener sobre los cuadros locales, consideró que “los candidatos no necesitamos ser potenciados, nuestro trabajo incansable desde hace 2 años cuando javier tan solo media 7 puntos nos está llevando al triunfo”.
Sobre el final, remarcó que “el respaldo que nos ofrece el armador provincial Sebastian Pareja es importante” y sentenció: “Yo estoy seguro que el día a día está llevando a los argentinos a votar al único espacio que piensa en los argentinos”.