Massa celebró el desplazamiento del piso de Ganancias: “El salario no es ganancia, es el pago por el trabajo que hacen” - Política y Medios
18-05-2024 - Edición Nº5951

A $1.770.000

Massa celebró el desplazamiento del piso de Ganancias: “El salario no es ganancia, es el pago por el trabajo que hacen”

Con esta iniciativa, desde octubre sólo serán alcanzados por el tributo 90.000 contribuyentes, frente a los 922.000 que iban a hacerlo de no mediar modificaciones.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este lunes que el piso del Impuesto a las Ganancias se elevará a partir de octubre a $1.770.000 eximiendo a la gran mayoría de los contribuyentes que hasta el momento lo tributaban.

En las horas previas al acto protocolar se había adelantado que policías, maestros, médicos y jubilados dejarían de pagar el tributo, mientras que los funcionarios públicos y las jubilaciones de privilegio continuarían siendo alcanzadas.

Luego, ante una multitud de trabajadores convocada por las diferentes confederaciones gremiales, el candidato a presidente por Unión por la Patria detalló el desplazamiento del mínimo no imponible a un monto que alcanzará prácticamente sólo a CEOs, directores y jubilados de altos ingresos, al tiempo que adelantó que enviará un proyecto de Ley al Congreso para establecer una actualización semestral del piso.

“Trabajadores y jubilados dejarán de pagar Ganancias. Es un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los trabajadores: el salario no es ganancia, es el pago por el trabajo que hacen cada día”, afirmó Massa horas después a través de las redes sociales.

En esta misma línea, el ministro recalcó que “elevamos el mínimo no imponible a $1.770.000 para que 800.000 contribuyentes, a partir del 1 de octubre, dejen de pagar el impuesto. Esto significa una mejora del 21% en el ingreso de las y los trabajadores”.

Sobre el final, concluyó afirmando: “Mi presidencia estará marcada por la recuperación del salario y el ingreso, en la que los trabajadores no pagarán Ganancias”.

Al respecto, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) destacó que, a partir de la suba del piso de Ganancias anunciada este lunes por el ministro Sergio Massa, solamente el 0,9% de los trabajadores pagarán el tributo

El CEPA resaltó que con esta iniciativa sólo serán alcanzados por el tributo 90.000 contribuyentes, frente a los 922.000 que iban a hacerlo de no mediar modificaciones. 

Massa también anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que el nuevo piso de Ganancias se ajuste de manera semestral, en conformidad con la evolución del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), de manera que el cambio quede institucionalizado y se mantenga constante el porcentaje de trabajadores que pagan el gravamen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias